domingo, 6 de febrero de 2011

¿Se cumplen los sueños?


He aprovechado el fin de semana con parte de mi familia para ir al cine a ver la nueva producción de Disney basada en la historia de Rapuzel, Enredados. Ya conté en su momento que mi sobrinita es nuestra excusa para ir a ver este tipo de películas, que ciertamente son infantiles, pero que pueden hacerte pasar un buen rato si las miras sin prejuicios.

Supongo que lo que a mí más me gusta de este tipo de películas es que los sueños se cumplen. La vida real muchas veces es más parecida a la historia de Eponine, que Marc cuenta muy bien. Se tienen sueños, pero tenemos que aprender a vivir sin que éstos se cumplan, y hacerlo con la mayor dignidad posible.
En las películas, no obstante, todo el mundo tiene su sueño y, si eres de los buenos, terminas cumpliéndolo. Seguro. Yo seguiré luchando por mi sueño...

La música de esta película en general es buena (el compositor, Alan Menken, es el mismo que ya hizo la banda sonora de Aladdin o la Sirenita, entre otras), pero a mí la que más me gustó fue la siguiente:



He buscado la canción en español, pero sólo he encontrado la versión latina y sin el vídeo, sólo la música, y creo que el vídeo merece la pena. Si podéis, poned atención en la letra también, porque tiene su cosa.

No hay comentarios: