jueves, 7 de abril de 2011

El TOTAL es lo que cuenta

Esta es una entrada que quería publicar hace tiempo, pero diversos motivos me lo han impedido, y es que hace cosa de un mes me encontraba yo en Moncloa cenando tarde (ya conté en su momento que hay diferentes turnos de desayuno, comida y cena), y quedaban un par de cucharones de sopa, tres minúsculos trocitos de carne y algo de fruta para cuatro personas que todavía tenían que cenar. Esto me molestó bastante, porque no es la primera vez que me pasa. En esas aparece un tío por ahí, coge uno de los minúsculos trocitos de carne y se lo zampa. Tal cual. - ¿Se puede saber qué haces? - le pregunté yo. - Total, ya no queda suficiente para los que tienen que cenar, así que da igual si me como esto. Y se quedó tan ancho. En ese momento exploté (metafóricamente, claro), le pegué una bronca y me acordé de este anuncio del ministerio de medio ambiente: Realmente, lo que dice este spot es totalmente cierto. A veces somos muy egoístas, y únicamente pensamos en nuestra acción. Pero, ¿no te has planteado la posibilidad de que más gente haga lo mismo? Probablemente el tío con el que me enfadé no fuera el único que hurtara algo de cena. Los primeros piensan "Total, hay tanto que no se notará", y los últimos piensan como el individuo en cuestión, pero si sumas todos los "totales" te queda un TOTAL que es el que cuenta. Y lo mismo pasa con los desayuno, aunque esto no me afecta directamente, porque yo no desayuno pronto: la gente por la noche tiene hambre; ve que hay desayunos preparados para los que tienen clase más temprano; intuyen que sobrará; comen; les importa un comino si realmente sobra o no; ellos tienen hambre. Sinceramente, me parece penoso que ocurra esto en un colegio mayor universitario...

1 comentario:

Mrnepomuseno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.