martes, 31 de mayo de 2011

Indignados con privilegios



Sólo quiero pediros que miréis este video y que penséis en los indignados de Sol y de todos lados. No voy a decir aquí si estoy a favor o en contra de todas esas movidas. Como en todo, creo que hay cosas en las que tienen razón y otras en las que no.

Sin embargo, como decía, lo que quiero es que miréis este fragmento de la película francesa L'aventure c'est l'aventure (muy buena, por cierto. Si tenéis ocasión, vedla entera), y penséis en los indignados. Yo cuando estuve en Sol y vi toda esa gente no pude evitar preguntarme: ¿Cuántos de esos tienen su IPhone y la PlayStation3 esperándole en casa para cuando se le pase el enfado?, ¿Cuántos de esos indignados con el capitalismo se han beneficiado de tal política?

Evidentemente, no quiero juzgar a todos los que están allí, porque cada uno tiene sus motivos, que pueden ser muy nobles, y hay que respetarlos, pero mirad el vídeo (hasta el minuto 1:43) y pensad.

El vídeo está en francés, pero yo creo que se sigue bastante bien. Para aquellos que no lo hayáis seguido, se trata de un chico explicando a su padre que todo está jodido: el capital, la sociedad del consumo... que hay que acabar con todo eso.
El padre le dice que no quiere saber nada y que le lleve en el coche a no sé dónde. Entonces descubre un cocktail Molotov, el hijo le explica cómo funciona y el padre, para demostrar que ha comprendido lo que decía su hijo, rebienta el coche del chaval. Eso es todo. Ahora toca reflexionar.

1 comentario:

Dani dijo...

Sí, la verdad que resulta curioso que nos quejemos de algo que nos estamos beneficiando, mirándolo por ese lado. Pero creo que el enfoque es el equivocado, que es un poco radical.
Está claro que están los que luchan por destruir esta sociedad capitalista, pero creo que no son la mayoría. Yo, sinceramente, creo que la mayoría (o por lo menos yo) sabemos que esto no es muy beneficioso para nosotros y se puede cambiar para mejorarlo, para seguir disfrutando de lo bueno sin tener que sufrir lo malo.
Bueno, no me enrollo, que parece mi blog este comentario jaja
Lo que quería decir es que si llevamos al extremo todas las opiniones acaban siendo ridículas