Papiroflexia en el laboratorio... |
En la primera práctica, cuando nos pidieron que hiciéramos un filtre de pliegues y mi compañera, como ni ella ni yo sabíamos hacerlo, hizo una flor, vi claro que nos lo pasaríamos muy bien.
Después de esto nos han pasado algunas cosas más, como que provocamos un cortocircuito en una vitrina por dejar el cable de la manta calefactora encima de la manta, a unos 70ºC.
La última fue con el CuSO4 (que es de un color azul muy vivo): teníamos que calentar la disolución, vigilando para que no pasara nada raro. Mi compañera lo estaba controlando, y llegó a la conclusión que no pasaría nada mientras lo miráramos, pero que podría explotar si apartaba la mirada un momento, así que, cuando me dejó a mí controlando el tema me dejó muy claro que no tenía que dejar de mirar. En un momento dado fui a la vitrina de al lado, para ver cómo les iba a ellos, y entonces ocurrió: toda la vitrina estaba manchada de color azul, y la profesora a 5 metros, leyendo un libro. Había que actuar rápido.
Lo limpiamos todo en tiempo récord, recogimos los cristales que se podían aprovechar y, curiosamente, nos salió el mejor rendimiento.
El general Montólivus nos enseñó bien...
1 comentario:
Molt content que les coses t'estiguin agradant. Esperem que continuïn així!!
Publicar un comentario