jueves, 28 de octubre de 2010

Me gusta leer!

Hace menos de un mes, en Moncloa, se creó un club de lectura, La Cachimba Literaria (imaginaos por qué se llama así...), en el que los pocos miembros procuraremos leer un libro al mes y lo pondremos en común, cosa que siempre ayuda a ver aspectos del relato que te podían haber pasado por alto.

La idea es leer libros que presenten diferentes filosofías que uno puede adoptar frente a la vida, y el primero de la lista fue El extrangero, de Albert Camus. En este libro se nos presenta una vida totalmente nihilista; al protagonista le da absolutamente igual todo. Para que os hagáis una idea, cuando su chica le pregunta si quiere casarse con ella, él responde que lo pueden hacer, si a ella le apetece. Entoces la mujer le pregunta si realmente la quiere. Él, muy sinceramente, responde que esto no tiene importancia. Para este personaje todo es puro deseo.

Sin embargo, Camus no pensaba así. Él mismo afirma que se opone a lo que escribe, pero que ésto es lo que hace que sus libros se vendan tan bien, porque toca la fibra.

En fin, el próximo libro será Un mundo feliz, de Aldous Huxley. Veremos qué toca esta vez... Mientras tanto, os dejo un video buenísimo que tiene un mensaje claro: me gusta leer!



I ara, cap a Girona!

3 comentarios:

Alex dijo...

Sé que hi ha gent que li agrada molt la festa i ve desde Barcelona, però tú acabes de mostrar-me que això és poca cosa. Aveure si en veiem. Visca Sant Narcís! i la lectura.
PD: Molt bon video

txeiks dijo...

Si hi ha bon tabac i bons llibres jo m'apuntut...

Un servidor dijo...

t'espera un dels millors llibres que es poden llegir...
i fumar mata
;)