viernes, 11 de marzo de 2011

Esto está en marcha...

Han empezado los preparativos de la Falla de Moncloa, y con ellos, algunos elegidos hemos sido nombrados como los músicos del Colegio Mayor para hacer un concierto el sábado 19 de marzo (sobra decir que estáis todos invitados). Esto me ha recordado al año pasado, cuando los encargados de curso de mi colegio nos pidieron a mí y a un buen amigo que buscáramos gente para tocar un par de canciones en la fiesta de gracuación. Nos lo dijeron con un par de de semanas de antelación. Esto es todo lo que tienen en común las dos situaciones; nada más. El año pasado salió un conciertazo, cosa que difícilmente se repetirá en la Falla.

Esto no significa que la gente no disfrutará, o que no saldrá bien. Al contrario. No quiero desprestigiar a los que tocan conmigo este año, pero dudo que suene tan bien como lo del abril pasado, y os voy a contar por qué:

En primer lugar, por el número y la dificultad de las canciones. El año pasado sólo fueron 3 canciones y, sinceramente, bastante simples. Este año pretenden ser 7 canciones, algunas más simples todavía (como El Canto del Loco o Maldita Nerea), pero otras bastante más complicadas, como Song 2 o Sunday, Bloody Sunday. Pero esto no es todo.

Otra complicación que entiendo mucho mayor está en los músicos. Ya he dicho que no quiero desprestigiar a mis compañeros, que son realmente buenos, pero hay detalles que hay que evitar:
- El año pasado éramos 5 músicos, e íbamos sobrados. Este año somos 8 ó 9, ¡una barbaridad!
- Uno de los 2 guitarras del grupo anterior, sabiendo que el otro era mejor que él, se ofreció para tocar el bajo. Este año ha habido que decidirlo por sorteo.
- Las canciones del año pasado no gustaban a todos. Para poner un ejemplo, el batería y el guitarra se aburrían con una canción de Manel, pero la tocaban sin quejarse más de la cuenta y, entre canción y canción se marcaban un Master of Puppets, para desfogarse un poco. Sin problema. Este año ha costado mucho elegir las canciones y, aunque en cachondeo, hay cierto mal rollo cuando no se toca "lo que a mí me gusta" (reconozco que yo soy el primero en armar jaleo por esto...).
- Aunque costaba quedar todos para tocar, cuando quedábamos, quedábamos, aunque uno tuviera que cojer el coche sin que lo supieran sus padres (no digo que esto llegara a pasar...). Este año la gente no se lo toma muy en serio: para que os hagáis una idea, el batería (que toca exageradamente fuerte, no como mi amigo Manel...) se ha ido a Fátima durante algo más de una semana.

No quiero seguir diciendo cosas, porque parece que el grupo sea malísimo y no es así. Sólo que lo del año pasado fue increíble, y la gente con la que toqué tiene un don para la música. Pueden escuchar la canción un par de veces y, como por arte de magia, sale todo bien.

Os dejo con una de las canciones que cantremos, que a mí me encanta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ahí estaré para oíros.
Fdo:
El Humilde Bajista del Utópico Grupo

Frank Bayer dijo...

Aquest post em reforça la idea que perquè un grup tingui futur només hi ha dues opcions.
a)Heu de ser amics íntims
b)Tothom ha de tenir molt clar qui és el líder i qui marca la pauta

Després hi ha la tercera opció coneguda com opció Springsteen. Jo faig les meves cançons i contracto una banda de professionals que faran el que jo digui: E Street Band!

Que vagi bé el concert!!

Xavi de la Fuente dijo...

nico, com va anar? la de mando diao es la llet! espero vídeos o algu per l'estil...! ;)