jueves, 27 de octubre de 2011

Demagogia y prejuicios

Hace uno o dos días salió este vídeo del PSOE sobre la educación en España:



Cuando lo vi, lo primero que pensé fue que no pueden opinar sobre un tema del que no tienen ningún conocimiento, porque todos sabemos que el tema del estudio no lo llevan muy bien los políticos, por lo general. Pero después me informé y resulta que sí saben de qué hablan: muchos políticos llevan a sus hijos a colegios privados o concertados. Si es así, se entiende. Claro, al llevar a sus hijos a esos colegios han visto que todos los alumnos son unos pijos asquerosos, que siempre van acompañados por sus chachas, porque sus padres tienen tanto trabajo esclavizando a los humildes obreros, que no pueden ver a sus niños durante más de media hora al día.

Cuando los muy avispados se dieron cuenta de todo esto, decidieron hacer un vídeo para que se fomentara la escuela pública, pero no movieron a sus hijos de donde estaban, no vaya a ser que tuvieran las mismas oportunidades que la chusma de los colegios públicos, ¿no?

No quiero decir con esto que sea mejor ni una cosa ni la otra, pero no puedes fundamentar tu opinión en prejuicios: ni toda la gente que estudia en colegios privados o concertados son pijos con una mansión con criadas y mayordomo, ni todos los que estudian en la pública son pobres hijos de obreros que luchan contra la injusticia para llegar a fin de mes. Esto no es así.
Si lo que quieres decir es que no se deben hacer tantos recortes en la enseñanza pública, pues dilo, pero no mezcles cosas.

1 comentario:

Jesús dijo...

Dado que me pides opinión, con gusto la escribo.
Solo tengo que decir dos cosas: la primera es que me sumo a los argumentos de Dani sobre la enseñanza pública. Y con los dos sobre el contenido del vídeo: es excesivo y falta al respeto.
La segunda es que, en campaña electoral (casi) todo vale. Creo que el PSOE ha tardado mucho en "sentimentalizar" la campaña, dada la abismal distancia que le lleva el PP en las encuestas. El PSOE ve que su estrategia de campaña (la de la explicación de las medidas que ha tomado el Gobierno para no caer como lo ha hecho Grecia y Portugal) no funciona. Y Rubalcaba es un candidato que desagrada por su pasado vinculado a gobiernos de Felipe González, por ser cómplice de los males que provocaron la crisis y de los grandes sacrificios que está haciendo el gobierno para sacarnos de ella. Por lo tanto, no nos extrañen nuevas salidas de tono del PSOE: está demasiado en juego como para no jugar con todas las cartas.