sábado, 24 de marzo de 2012

Dejémonos ayudar

Últimamente no estoy escribiendo mucho. Pido perdón si a alguien le sienta muy mal esto, pero tengo mis motivos. Estas semanas (y hasta Semana Santa) estoy teniendo laboratorios todos los días, así que me paso el día entero en la facultad, y cuando llego a casa no suelo tener ganas de ponerme a escribir.

Así pues, no esperéis que me enrolle mucho. Sólo os quiero poner un vídeo que vi en el blog de un buen amigo y antiguo profesor mío (el blog es en catalán, pero para todos aquellos a lo que no les importe esta pequeñez, os digo que es muy bueno). El vídeo me sorprendió por cómo refleja la reacción de las personas al ser ayudadas: muchos se sorprenden e incluso parece que desconfían un poco, y por desgracia esto es así. No estamos acostumbrados (por el motivo que sea) a ser ayudados, y en cuanto alguien desconocido se ofrece a echarnos una mano, suele haber un primer pensamiento de desconfianza. ¿Por qué? Supongo que las noticias que vemos en la televisión no nos ayudan mucho...


3 comentarios:

Otra madrileña dijo...

Ay, qué video más bonito... Se me han saltado las lágrimas. Es una pena que nos extrañemos tanto de la ayuda de los demás, pero es bastante cierto. Esto que ocurre en el vídeo no lo he visto por la calle pero vamos... Prácticamente nunca (por pena).

otro madrileño dijo...

La canción es impresionante. Y el vídeo es un claro ejemplo de que todo lo bueno y altruista que haces en la vida se te recompensará en algún momento.
PD: Otra persona de Madrid! jaja ya no me siento el único.

Maria Boadas dijo...

Quin vídeo! La veritat és que m'ha encantat!