jueves, 10 de octubre de 2013

¡Ser feliz sí garantiza un futuro!

Es alucinante lo que uno puede llegar a descubrir cuando se pone a ver los vídeos que la gente cuelga en facebook, en vez de limitarse a poner "me gusta". Como aquí en Polonia tengo mucho tiempo libre, aprovecho para descubrir nuevas maravillas, y ayer una buena amiga colgó esto:



Te cagas, ¿eh? Es para pensarlo. Siempre he oído "no se trata de hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace", y aunque la frase es bonita y no totalmente falsa, tampoco me parece totalmente correcta. Está claro que tenemos que amar y poner pasión en lo que hacemos si queremos vivir felices, pero si hay más de un camino, ¿por qué no cojo el que realmente mueve mi alma? ¿Quién eres tú para garantizarme que ir a clases de ampliación de matemáticas cuando tengo 6 años me llevará a un futuro estable, feliz y sin preocupaciones? De hecho, ¿quién eres tú para decidir qué me dará de comer? ¿Quién eres tú para decirme qué es un trabajo "de verdad"? ¿O un "buen trabajo"? ¿O un "buen sueldo"?

"¿Y así estaré más contenta que haciendo lo que me gusta?" La pregunta de la niña es para darle vueltas...

No hay comentarios: