Si nos ceñimos a la definición que he escrito, podríamos extrapolar que un científico es aquella persona que, investigando, adquiere nuevos conocimientos. Por lo tanto, los bebés son los científicos por excelencia, ya que basan su existencia en adquirir nuevos conocimientos por medio de la investigación.
Otro ejemplo sería el de ese pobre colgado, totalmente inútil, que se pasa el día delante de su ordenador buscando nuevas formas de pornografía. Este tío también adquiere nuevos conocimientos por medio de la investigación, ¿no?
Como ya he dicho, no pretendo criticar a mi profesora, sino a esta forma de funcionar, que rebaja algo tan grande como la ciencia a un nivel tan decadente o infantil.
Según el DRAE, ciencia es el "conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales".
Estoy seguro de que mi profesora quería referirse a esto con su escueta definición, pero probablemente pensó que no tenía más importancia, así que mejor resumirlo. Y se pasó.
Cuántas veces pasa esto, por desgracia...
1 comentario:
Nico,
yo tengo un primo de cinco meses que adquiere conocimientos mediante la observación y el razonamiento, estructurándolos sistemáticamente y deduciendo de ellos principios y leyes generales. El otro día dio unos balbuceos muy interesantes acerca de los neutrinos...
Publicar un comentario