lunes, 5 de diciembre de 2011

¡Que empiecen los juegos!

El pasado verano, un amigo de mi primo (que tendrá unos 13 años) me dejó un par de libros, después de que estuviéramos hablando sobre la literatura que nos gusta a cada uno.
Uno de los libros no recuerdo ni cómo se llamaba, porque no me estaba gustando, y se lo devolví, pero el otro me sorprendió.


Cuando leí el argumento de Los juegos del hambre, tengo que reconocer que no me sentí particularmente atraído por nada, ya que trata de una sociedad posterior a la nuestra, que se organiza en diferentes distritos, gobernados todos por un capitolio opresor. Cada año, para recordar a la gente de los distritos que no deben meterse en problemas, se organizan unos juegos en los que cada distrito manda un chico y una chica adolescentes para que se maten entre ellos. Sólo puede sobrevivir uno.

Entenderéis que después de leer esto, no tienes muchas ganas de leer el libro, pero no quería hacerle un feo al amigo de mi primo, así que me propuse empezarlo... y no lo pude dejar.
No sé qué tiene, pero me atrapó. Cuando llegué a Madrid, fui a la biblioteca a buscar la segunda parte y la tercera. Ahora se ha terminado, pero sigo queriendo más, y estoy deseando que llegue abril para poder ver la película que se está grabando.
Una cosa sorprendente es que está escrito en primera persona y en presente, cuando lo más fácil y habitual es hacerlo en tercera persona y en pasado. Bravo para Suzanne Collins.

3 comentarios:

alvallega dijo...

Anda, qué curioso! Había escuchado hablar de esta serie, pero nunca me ha dado por buscar nada sobre ella. Tendré que echarle un ojo ;D

La padrina dijo...

No és per comentar que escric, sinó per felicitar-te.
Per molts anys!!! I una abraçada de la padrina.

Nico dijo...

Moltes gràcies, padrina! Ja falta menys perquè ens veiem...