domingo, 29 de septiembre de 2013

Mama...

Llevo una semana en Polonia. Justo el domingo pasado por la mañana llegué a Wroclaw. El resumen de esta primera semana es que me está encantando la ciudad, pero ya tengo ganas de empezar las clases. Sin embargo, no quiero hablar de esto.

No puedo evitar sentir que me marché de casa dejando cosas por hacer. Durante mis últimos días en Catalunya hubo mucha tensión con mi madre, por motivos que no quiero ni tengo que exponer aquí. Me sienta mal haberme ido así. Está claro que opinamos distinto en ciertas cosas, y también es cierto que he dicho cosas que posiblemente me tenía que haber callado. Pero quiero que sepas que siempre doy gracias por todo lo que me has enseñado. Aunque no lo parezca, me esfuerzo por no decepcionarte.
Sé que no te gusta mi tatuaje, pero es una forma de recordarme quién soy; voy cambiando, pienso las cosas y las hago como las creo correctas, pero sin olvidar jamás todo lo que he vivido, todo lo que he aprendido en casa. Algunos de mis amigos han llegado a recriminarme que cuando hablan conmigo parece que estén hablando con mi familia, porque continuamente te menciono a ti, a papá, a mis hermanos...

Creo que no estoy hablando muy claro, pero espero haberme explicado y disculpado. Te dejo con una preciosa canción rusa que cantan mis antiguas profesoras del Aula Musical:



(Nota: en una de las habitaciones de mi planta vive un ruso y se me ha ocurrido preguntarle por el significado de la canción. Resulta que es como si se la cantaran a una madre muy mayor, que está en las últimas... Pero el estribillo dice "Mi tierna, mi dulce, mi silenciosa madre...". Quédate con esto, mejor).

3 comentarios:

Ferran dijo...

Tots sabem que ets el mimat i el preferit de la mare, Micu Blau... Ara bé, trobo a faltar un text inspirat i una cançó titulada "El-meu-germà-magnífic-i-silenciós-que-m'estima-tant", perquè estic desconsolat!

De fet, en un accés de desesperació, demà me n'aniré al Japó, imagina't si estic boig. I tornaré fet un samurai!

Nico dijo...

Vinga, va, la tindràs. En quin idioma la vols?

Anónimo dijo...

Gràcies Nico.
La mare