Seré breve: a la mierda el dinero.
Porque realmente, ¿qué es el dinero? Un invento nuestro para poder dividir a la sociedad en "ricos" y "pobres". ¿Qué necesidad hay de preocuparse tanto por tener más y más? ¿Quién fue el listo que dijo: "si tú me das estas dos vacas, yo te doy un par de trocitos de metal. ¿Trato?"? ¿Quién fue el genio que puso precio a la educación? No lo entiendo. ¿Por qué no nos pagamos con amor? ¿Por qué no actuamos desinteresadamente? ¿Por qué no damos sin esperar nada a cambio? O, por qué no, esperando algo a cambio: yo te enseño a sumar, porque sé que tú me enseñarás a leer. La respuesta es más que evidente: el mundo está demasiado corrupto y esto que propones es una utopía.
No lo niego, es utópico. Pero me molesta tantísimo que la gente que me rodea se enfade por culpa del dinero, que no sé qué decir. Un buen amigo ha colgado este vídeo en facebook, y yo lo comparto con vosotros.
La gente es agradecida. La gente quiere ser amada. Todo sería mucho más fácil si hiciéramos más caso a San Agustín: "Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos".
O, como dice Monseñor Myriel en Les Misérables, "A los que ignoran, enseñadles todo lo que podáis;la sociedad es culpable de no dar enseñanza gratis: es responsable de la noche que produce. Esta alma está llena de sombras, y allí se comete el pecado. El culpable no es quien ha cometido el pecado, sino aquél que ha hecho la sombra". Para pensarlo con calma...
No hay comentarios:
Publicar un comentario