miércoles, 10 de noviembre de 2010

Prohibido soñar


Tenemos la desgracia de vivir en una sociedad en la que te hacen creer que eres libre de hacer lo que quieras, pero todos (eso espero) sabemos que es totalmente falso.
Como ya dije en el post anterior, quiero cantar. Me gustaría dedicarme a la música y, por este motivo, busqué información por Internet para presentarme en castings o cosas por el estilo. Envié mis datos a la productora del musical El Rey León, pero no me han dejado participar en el casting; también encontré un coro de Gospel, el Soul Friends Gospel, que me han convocado hoy a las 20:50 para hacer unas pruebas: tengo que cantar Oh Happy Day! y dos canciones a mi elección, que serán My Way y What a Wonderful World.
Con motivo de esto he podido comprobar lo que decía al principio, y es que vivimos en una especie de comunismo ideológico: es cierto que te hacen creer que puedes dedicarte a lo que te guste, pero siempre estudiando una aburrida carrera para terminar en un aburrido trabajo y ganar dinero. En cuanto uno se sale de este esquema es tratado como un bicho raro. Hay que ser como "ellos" quieren que seas. ¿Quién son este "ellos"? Me gustaría saberlo...
Sinceramente, me da absolutamente igual cómo me vea la gente, pero me sabe mal por ellos (aquí sí sé a quién me refiero: a mis compañeros y amigos que hacen burla de mis aspiraciones), porque alguien les ha robado los sueños. El único sueño permitido ahora es el de ganar dinero. Asqueroso dinero.


P.D.: sólo queda un día para participar en la encuesta!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

molta sort!

pol b.

Marc Roig Tió dijo...

El dinero no es tan importante (te lo dice tu hermano que con un presupuesto ajustado está en Ecuador y ha pasado más de 4 meses en Kenia durante el 2010, sin contar una escapada a Macedonia y más cosas que me olvido). Ánimo con los sueños.

Nico dijo...

Merci Pol!! D'aquí a un parell de dies em diran si m'agafen...

Marc, sé que para mucha gente el dinero no es lo más importante y, para mi, tú eres un ejemplo a seguir. Pero la actitud de mis compañeros del Colegio Mayor me ha decepcionado bastante.

txeiks dijo...

Només quan somiem tenim llibertat! Ànims Nico!

mòmo dijo...

Pues no te dejes afectar tanto por eso, bro. Yo estoy esperando que entres en el mundo del musical para poder entrar por la puerta de atrás. Un beso enorme. Tu familia -pobre pero feliz- cree en ti, ¿qué más quieres?

Nico dijo...

gracias, mòmo!
Dentro de poco os daré nuevas noticias...