lunes, 6 de diciembre de 2010

¡Aquí mando yo!

Iba a hacer una entrada trabajada sobre las declaraciones de Izco, el presidente de Osasuna, y los favoritismos de los que gozan equipos como Barça o Madrid en la Federación (aunque luego se quejan de que pierden por culpa de los árbitros...).
Sin embargo, hoy mi hermano se ha presentado en casa con 50 niños de entre 10 y 12 años. Así que, después de un duro día de preparar un montón de mesas y recoger las sobras que los niños han dejado, no me veo con fuerzas para publicar una buena entrada, así que pego un escrito que encontrado por internet y que me parece bastante correcto:

"Dice Mourinho que hay dos reglamentos: uno para él y otro para los demás. No voy a relatar la lista de agravios comparativos que mencionó el técnico blanco. Pero sí le voy a dar la vuelta a la frase, porque lo que está claro es que hay dos tipos de normas: las del Barça y las que siguen todos (aquí yo añadiría también al equipo de la capital). Tampoco voy a entrar en los detalles. Y supongo que saben que me refiero al “road trip” culé en esta jornada 14.

Las dos polémicas del fin de semana, los controladores aéreos y el Osasuna-Barcelona, se han entrecruzado. Es curioso que lo sucedido con los azulgranas no se haya producido con el resto de equipos de la Primera División. Ni con los que jugaron el sábado -como el Barcelona- y que también tuvieron que viajar (Atlético de Madrid y Valencia) ni con los del domingo (como el Sporting que se desplazo de Gijón a Barcelona, o el Sevilla, Mallorca, Racing, etc.). Y todo lo acontecido alrededor del partido disputado en el Reyno de Navarra me lleva a darle un 10 a Patxi Izco, el Presidente rojillo. Dos motivos fundamentales:

  1. Ante el evidente atropello que estaba sufriendo su club, por parte de la Federación y el club catalán, Izco se plantó. Las dos entidades mencionadas anteriormente se guisaron un plan para aplazar el partido al domingo. Sin contar con Osasuna, el cual además era el equipo anfitrión. Su negativa ante tan arbitraria decisión, producto de los caprichos de los señoritos campeones de Liga, provocó que el partido se disputase el sábado, siguiendo el calendario original. Todavía no entiendo como el bus blaugrana estaba en Pamplona y el equipo no. Hubo la comida de directivas con representante barcelonista. Pero los jugadores y el equipo técnico aun estaban en la Ciudad Condal. Florentino Pérez debería tomar nota de la actitud y firmeza de Don Patxi (a nosotros nos la colaron y nos obligaron a jugar en lunes en vez del sábado o domingo). Defendió los intereses del club y su afición (socios, abonados y todos aquellos que compraron su entrada y llenaron el estadio). Por supuesto tanto el seny barcelonés como el federativo están por encima de estas menudencias…
  2. La deportividad y el fair play del Presidente de Osasuna es todo un ejemplo a seguir. Los blaugranas llegaban tarde. Por encima de los reglamentados 30 minutos de retraso aceptados. La oportunidad de ganar el partido 3-0 sin jugarlo era única. Tres puntos de oro para los de Pamplona. Y una bicoca para el Real Madrid: la sanción al Barça implicaba la pérdida de tres puntos. Pero Izco tomó la decisión correcta: no impugnar el partido y jugarlo. Pensando, una vez más, en el público que había acudido y que lógicamente querían ver el encuentro.

Leí en un titular que ganaron 0-3 sin bajarse del autobús. No llegaría a tanto, porque el primer cuarto de hora de los navarros fue trepidante. Con un penalty no señalado de Pedro sobre Juanfran y una clara ocasión en la que Valdés le cedió la pelota a un delantero rival y este se la devolvió, sin ni siquiera intentar avanzar y entrar en el área (quizás le frenó el sentir la proximidad de Puyol). Pero a partir del primer gol (precioso pase de Messi a Pedro) ya fue coser y cantar. Y llegaron los dos goles de Messi."

Si es que la liga BBVA parece un partido de tenis del Tricile. Aquí lo dejo.




Y esto es todo. Voy a descansar que mañana tengo que volver a Madrid.

1 comentario:

Pau Rodríguez-Roda dijo...

COLLONS QUINA PUTA MANIPULACIÓ