martes, 14 de diciembre de 2010

Como en mi casa, no

Ayer tuvimos a Ana Rosa Quintana de tertulia en Moncloa, pero como me he propuesto no hablar mal de la gente, no voy a hacer comentarios al respecto.
Es broma. Desgraciadamente, tenía trabajo que hacer y sólo pude asistir al último cuarto de hora de preguntas. Lo que sí puedo decir es que la gente que oyó la conferencia entera quedó gratamente impresionada.

Así pues, voy a comentar otra cosa que me ha llamado la atención, y es la publicidad de Navidad que se está llevando a cabo desde Madrid. El eslogan dice así: "En Madrid, la Navidad se siente como en casa", pero no especifica como qué casa. Por supuesto, como la mía no. Os adjunto el cartel que se ve por las calles para comentarlo un poco.

Como podéis ver, la navidad madrileña (no me atrevo a ponerla en mayúscula) consiste en nieve (con sus muñecos correspondientes, claro está), luces, niños, regalos, y abetos demasiado decorados. No es que en mi casa no haya todo esto (aunque nieve no suele haber, cerca de la costa), pero sí que es algo más. Es la venida del Hijo de Dios al mundo, es estar con la familia, es hacer obras de caridad como visitar a enfermos o ancianos. Sé que en los tiempos que corren no está d
e moda hablar de Jesús, de Dios y de religión en general, pero no costaba nada poner un Nacimiento en el cartel, ¿no? Perdón, olvidaba que estamos en una sociedad libre y, por tanto, está prohibido poner símbolos religiosos que atenten contra la libertad de los individuos.

Sinceramente, creo que, como dice Elvis, "I'll have a blue Christmas without You": tendré una Navidad azul si Tú no estás conmigo (espero, por favor, que nadie tome en serio lo de Navidad azul). En cuanto se aparta lo realmente importante de la Navidad, deja de tener sentido. Son unas simples vacaciones, como las de verano (pero más cortas).




He encontrado una versión de esta misma canción cantada por Bon Jovi, al que la presentadora define como un gran rockero, pero que le da toda la razón al hortelano verdoso, así que me he decidido por el auténtico rey del rock. Lo siento John, pero has realmente has cambiado.

No hay comentarios: