viernes, 23 de septiembre de 2011

Una explicación

He recibido muchas críticas por mi última entrada, pero no voy a retractarme de nada de lo que haya dicho. Sólo intentaré explicarlo un poco mejor, porque creo que no se me ha entendido como yo esperaba. Sé que, después de esta explicación, más de uno seguirá criticando mis palabras y diciendo que todo lo que yo veo es mentira. No pasa nada. Sólo deseo que estas personas se recuperen de su enfermedad pronto. Yo también sufrí, en mis años de apogeo madridista, una enfermedad similar, y creo que, quien más quien menos, todos los que vivimos demasiado el fútbol podemos padecerla, pero es importante salir adelante y, en algún momento de nuestra vida, empezar a ver las cosas con objetividad.

Después de esto quiero dejar claro que el post de hace un par de días NO es anti-Barça, aunque pueda parecerlo. Acababa de ver el partido y por eso puse el ejemplo del Barça, porque era el más reciente que tenía. Pero mi teoría puede extenderse a cualquier equipo demasiado bueno. Ya pasó con el Madrid, y ahora está pasando con el Barça. Por eso empecé la entrada (no sé si lo recuerdas) diciendo que no creo que mi indignación sea culpa del Barça. No es culpa suya. Es una cosa que tenemos los seres humanos que, si hay dudas, solemos ponernos de parte del más fuerte (en general).

Tampoco me estoy quejando de la actuación arbitral de forma genérica (muchos me han recriminado que el árbitro se comió 2 penalties y yo no he dicho nada). No. Para esto ya está Mou. El árbitro, como todo hombre, se puede equivocar, a veces a favor o en contra. Con esto intento no meterme. De lo que me quejo es de la actitud: a los equipos grandes se les permiten ciertas cosas que no se permiten a los humildes. En esta frase podría resumirse mi entrada. Lo que me indigna es esta falta de igualdad a la hora de analizar las actitudes de determinados jugadores, ya sean del Barça, del Madrid o del equipo que sean. Espero haberme explicado mejor.

Por último, sólo quiero comentar que me parece un claro reflejo de la sociedad el hecho de que mis últimas 6 entradas sólo una tuviera comentarios (3, para ser exactos), y en cuanto critico al gran Messi aparecen 8 comentarios en menos de 24 horas (esto sin contar los que me han dejado en Facebook...). Estaría bien que todos reflexionáramos un poco sobre esto...

1 comentario:

Quim Cassany Figa (Dos Contra Un) dijo...

Merci Nico!! Molt millor, així s'entèn, crec, que molt més bé. Tot i així, crec que al Madrid se li hauria de sancionar més el seu joc violent, i, en aquest cas, encara que Mou us vulgui fer creure que és al revés, crec que al Madrid se li és més permissiu. Suposo que no estaràs d'acord amb mi, però és el que crec. Amb lo altre estic d'acord amb tot, només calia aclarir que no només ho feia el Barça, sinés que els equips grans en general.