viernes, 3 de diciembre de 2010

¡Mamá, dile a la chacha que limpie el baño de una P...A vez!

Por fin estoy en casa de nuevo. Aquí el baño está limpio.


Me he podido dar cuenta que, en general, la gente que puede permitirse el lujo de irse a estudiar fuera de casa y vivir en un Colegio Mayor que cuesta más de lo que debería son "niños de mamá" que se han acostumbrado a que, en su casa, pueden dejar toda la mierda donde quieran, porque siempre tienen a mami o a una pobre sudamericana detrás para limpiar.

Én la mini-convivencia que se montó a primeros de septiembre para los nuevos residentes se no dio una charla sobre cómo hay que dejar las toallas en el baño y estas cosas. "¡Qué absurdo!" pensé yo en ese momento. Ahora, sin embargo, me doy cuenta que más de uno necesita bastante información de este tipo.


Para que os hagáis una idea, os voy a detallar el aspecto de un baño con 2 retretes, 2 duchas y 3 lavamanos para 6 personas. Además, os adjunto una foto para que comprobéis que no miento. La gente es realmente incívica (supongo que no habrán estudiado Educación para la Ciudadanía):


1) Las toallas: tenemos 2 tipos de toallas. Unas azules, que son las que deberían estar colgadas al lado del lavamos y que a veces están allí, otras veces están en el suelo y, lo más frecuente, es que estén dentro del lavatorio. Total, si yo ya la he utilizado, ¿qué más da dónde esté? El que venga detrás que se espavile...

El otro tipo de toallas son las marrones, que son particulares de cada uno y se guardan en la habitación. Hay quien, después de casi 3 meses todavía no ha entendido tan complicado funcionamiento (o a lo mejor es daltónico y confunde los colores), ya que a menudo se ven toallas marrones tiradas por ahí.


2) El jabón: El jabón viene sin maual de instrucciones, lo cual es un gran fallo por parte del fabricante, ya que todo el mundo sabe que para que salga el jabón sólo hay que apretar (y si, además, se pone la mano debajo, se evita que se derrame por la repisa), pero nadie nos ha explicado qué hay que hacer cuando al pulsar no sale el jabón. ¡Mierda! En el capuchón hay una flecha y pone OPEN, pero ¡qué cojones! yo soy estudiante de arquitectura, no de filología inglesa. Así pues, le quito el capuchón y me lo hecho todo por encima de las manos (en este caso es más complicado evitar que se derrame). Además, como soy muy buena persona, lo dejo ya con el capuchón fuera para el siguiente que venga. Si es que tendrían que darme algo...

Otras veces el jabón no está, porque alguien se va a duchar sin champú y, a falta de pan, coge el jabón de manos. Como el individuo anterior, éste también lo deja en la ducha pensando en el siguiente despistado que vaya a ducharse.


3) La repisa: Aunque en cada habitación hay espacio de sobras para guardar los utensilios de higiene personal, hay quien considera que es mucho mejor para todos dejarlo por encima de la repisa, así siempre que lo necesite lo tiene allí. Este pobre chaval no se ha planteado qué ocurriría si todos hiciésemos lo mismo.


4) El lavabo: ¿Para qué molestarme en limpiar los pelillos que quedan en el lavamanos después de afeitarme? ¡Estamos en un Colegio Mayor masculino y tiene que notarse!

Aparte de tan desagradable elemento, también es frecuente encontrar pasta de dientes, papeles, gomas de esas para los aparatos dentales...


5) El baño: Esto es el summum de lo vomitable. Voy a mear y no me sale de los cojones tirar de la cadena, con el consecuente olor que supone tan caballerosa acción.

O tengo mala puntería y después no me da la gana limpiar. Que lo haga alguien a quien no le dé asco. Yo no puedo.

(El baño no lo he fotografiado porque podría herir la sensibilidad de más de un lector)


6) La ducha: Hay quien considera la ducha como su ropero, ya que vayas cuando vayas, siempre encuentras algo colgado por allí: pijamas, camisetas interiores, gallumbos...


Sé que esta entrada se puede considerar ofensiva y el vocabulario utilizado no es el habitual, pero estoy hasta las narices (me he controlado) de tanto niño mimado.

Y que conste que soy el pequeño de mi casa.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cert Nico, que existeixi aquesta gent és indignant. Si tens el privilegi d'estar en un lloc així, no vagis de nen guay perquè merexeries ser enviat a netejar lavabos de qualsevol país del tercer món per ser subnormal. Aquesta gent no té valors ni educació, per culpa d'aquests el món va com va i no com hauria d'anar. Molts d'aquests són els que en teoria hauran de "tirar la societat endavant"... La societat és una merda en general (sempre hi ha excepcions que hem trec el barret, desgraciadament són molt poques).

Capi

Nico dijo...

Capi, llegint el teu comentari tinc la sensació que a la teva resi passen coses semblants...

Marc Roig Tió dijo...

No em vull imaginar què passaria si no tinguéssiu agua corrent, com passa per aquí on sóc. Què passaria amb els "jarronazos"???

PD: Jo també vaig evitar fotos per no ferir sensibilitats.

Nico dijo...

Marc, prefereixo no pensar-hi jo tampoc...