viernes, 29 de abril de 2011

Pasemos al martes

Como ya dije, no voy a hacer un repaso de todos los días, sino sólo de algunas cosas, así que haremos un salto hasta el martes, día en que debíamos presentar una ponencia.

Para abaratar un poco el coste del UNIV, realicé una ponencia, junto con otro compañero de Moncloa, que llevaba por título LA IMPLANTACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES EN PAÍSES SUBDESARROLADOS. En ningún momento se nos pasó por la cabeza llegar a la fase final, sino que sólo queríamos el dinero de la beca y olvidarnos del asunto, pero para nuestra sorpresa, nos la seleccionaron, así que tuvimos que preparar un PowerPoint en inglés a toda prisa.

Llega el día de exponer y nueva sorpresa: podemos exponer en español. Si es así, todavía tenemos alguna posibilidad, porque aunque el trabajo sea realmente horrible, el tema toca la fibra de mucha gente y mi compañero habla bastante bien.

Expusimos en primer lugar y nos quedamos a escuchar un par de ponencias más, una de las cuales no sólo era peor que la nuestra, sino que además uno de los dos miembros no habló en tod la exposición. Sin embargo, como eran de la Universidad de Navarra (que es la que organiza este certamen, dicho sea de paso) se llevaron una mención especial. Pero yo no quería hablar de esto y ya me estoy alargando.

En realidad, lo mejor fue por la mañana: antes de empezar las exposiciones se puso en distintas salas un video del Dr. Alexandre Havard hablando de la magnanimidad a un grupo de universitarios, y aunque empecé escuchando sin mucho interés, terminé encantado con la conferencia. El doctor Havard hablaba muy bien y dijo varias cosas importantes, como por ejemplo que no el los mismo leadership (aquella persona que se preocupa de que los demás mejoren gracias a sus indicaciones) que boss-ship (los que simplemente se imponen porque están "por encima"), aunque muy a menudo se confunden.
Otra de las ideas que repetía continuamente era que ser un líder (ser magnánimo) consiste principalmente en soñar, y en creer que estos sueños son posibles. No basta sólo con querer, por ejemplo, y volviendo al tema de nuestra ponencia, que se arrelgen los problemas que hay en África por culpa de la implantación de energías renovables, sino que hay que creer que se pueden solucionar, y hacer algo para que así sea.

Dijo muchas cosas más que merece la pena tener en cuenta, y he estado buscando el vídeo en youtube para refrescarme la memoria, pero no hay forma de encontrarlo, y es un vídeo que merece la pena tener, así que si alguien sabe cómo conseguirlo, por favor que me lo diga. Muchas gracias.

No hay comentarios: