jueves, 12 de mayo de 2011

Soy apto (¿acaso alguien lo dudaba?)

Pues eso. Ayer me examiné por segunda vez del teórico de conducir, y lo aprové con 3 fallos, así que soy apto para conducir. Pero, ¿acaso alguien lo dudaba?



Es obvio que cualquier ser humano con un mínimo de aptitudes es apto para conducir, pero, al menos en mi caso, me declararon como NO APTO una primera y única vez porque no sabía si el nivel de alcohol en sangre disminuye más rápidamente estando despierto o dormido, o porque no sabía a qué velocidad mínima debe circular un camión de MMA menor de 3.500 kg con un remolque ligero por una carretera convencional para no entropecer la circulación, y cosas parecidas (tuve 5 errores, por si a alguien le interesa saberlo).

Sinceramente, ¿no saber estas cosas implica no ser apto para conducir un coche de Sant Pol a Girona o del Colegio Mayor Moncloa al Club Altamira? No lo entiendo.



Pero esto no es todo: la primera vez que quise hacer el examen me dijeron que necesitaba pasar el test psico-técnico. "Hombre", pensé yo, "tiene su lógica". ¡Pero lo que no tiene lógica es que te cobren 50€ por el maldito test! ¿Qué es lo que hace que sea tan caro? ¿Los paneles con letras que tienes que leer desde una distancia significativa? ¿Acaso el aparato con el que te auscultan? ¿O quizás la balanza con la que te pesan? Indignante. Son unos ladrones.



2 comentarios:

ERT dijo...

Todavía no eres apto. A ver qué pasa con el práctico...

Nico dijo...

Soy apto, pero no conduzco. Con este examen se me declara apto para poder llegar a conducir algún día, antes no era ni eso...