domingo, 29 de mayo de 2011

Tot un himne

Perdonad porque últimamente no escribo mucho. No sé cuál es el motivo, pero es así. Supongo que el calor, el verano, los exámenes que se acercan, las ganas de volver a casa... todo esto influye un poco.



En fin, supongo que si consideramos lo que ocurrió ayer, que este blog a menudo habla de fútbol y que soy catalán, se puede deducir de qué hablaré hoy: del Barça. Pero no de la gran gesta que ha conseguido al ganar la Champions, ni de lo humilde que es Guardiola, ni del valor de contar con la cantera, ni de la horrible equipación que llevará el año que viene el equipo de la ciudad condal. No, quiero hablar del himno del Barça.


Es una cosa curiosa, pero mucha gente conoce ese himno, y realmente es bonito si lo comparamos con el del Madrid o..., no sé. La verdad es que no conozco ningún otro himno. A lo que íbamos: mucha gente conoce ese himno, pero el hecho de que sea en catalán provoca algún que otro problema a los españolitos seguidores del club blaugrana. Os voy a poner 2 ejemplos. Si alguien quiere más, que se pasee por la Cibeles el año que viene, después de que el Barça gane su 5ª Champions.


A principios de este curso, es época de "novatadas", me pintaron la espalda. Lo que pasó fue que se me acercó un tío con un permanente y me preguntó: "¿De qué equipo eres?". Yo, que todavía no había desarrollado totalmente mi indiferencia en ese tema, cometí el error de responder: "anti-barcelonista". El colega era del Barça, así que me dijo que me quitara la camiseta, que me pintaría el himno en la espalda. Lo que escribió fue: "TOT EL CAMP ES UN CLAN BARÇA, BARÇA, BAAARÇA!!!". O algo así. Para aquellos que no sepáis catalán, el himno dice "tot el campo és un clam" (todo el campo es un clamor), y este amigo escribió "todo el campo es un clan". Pues nada, así tuve que hacerme una foto con unas compañeras de clase (no puedo colgar la foto en la que se lee bien mi espalda, porque el móvil no me deja, pero lo que os digo es verdad).





La semana pasada, en Altamira, otro tío fue más lejos, y mientras estaba en el vestuario cambiándose después de un partidito de fútbol sala se puso a cantar: "EL NOU CAMP ES UN GRAM" (el nuevo campo es un gramo).


Pues hasta aquí la anécdota. Ahora disfrutad del himno:


2 comentarios:

La padrina dijo...

Està bé l'anecdota. Entre "nos": no crec que el teu pare arribi a disfrutar de l'himne.

Nico dijo...

Jo tampoc ho crec, padrina... Potser li convendria venir a Madrid, com a mi.
Quines ganes tinc de tornar!!!