jueves, 24 de mayo de 2012

Toca una de fútbol...

Lo siento por aquellos a los que no os guste, pero no puedo evitarlo. Intento no escribir mucho de fútbol, pero os guste o no, es algo que me gusta demasiado como para no hacer algún comentario ahora que ha terminado la temporada. Pero espera un momento antes de irte a perder el tiempo en otro blog. Déjame que te diga que prometo no hablar del récord de puntos del Madrid, ni del récord de goles de Messi porque, sinceramente, son cosas que me la traen muy floja, como quien dice...
Así pues, me dispongo a comentar cosas que no salen en las portadas del Marca, Mundo Deportivo y demás farsas "deportivas".

En primer lugar, quiero hablar de Patxi Izco, el que ha sido presidente de Osasuna en las últimas 10 temporadas. Aunque a este hombre se le han criticado varias cosas (empeñarse en tener a Camacho como entrenador, llevarse demasiado bien con el Madrid...), me parece justo reconocerle que, en su mandato, Osasuna se ha mantenido siempre en primera, ha llegado a la final de la Copa del Rey, a semifinales de la UEFA e incluso un año llegó a jugar la previa de la Liga de Campeones. No está nada mal para un equipo humilde. Además, siempre que ha hecho declaraciones (que no es muy a menudo, pues un buen presidente sabe mantenerse al margen), éstas han sido muy acertadas: ha dicho las cosas por su nombre, provocando el enfado de los grandes del fútbol español, pero no por eso dejaba de ser verdad lo que decía. No sé qué pensarán en Pamplona, pero yo te echaré de menos, Patxi.


Y, en segundo lugar, quiero hablar de la despedida de uno de los mejores delanteros de la historia: Ruud van Nistelrooy. No voy a hablar de números. Sólo quiero comentar que es un jugador que es querido en todas las ciudades por las que ha pasado, que es admirado por sus rivales, que se comporta como un caballero dentro y fuera del campo, y que cuando ha visto que no daba más de sí, ha decidido retirarse por la puerta grande (no olvidemos que, aunque no haya sido titular indiscutible, éste año él ha contribuido ha llevar al Málaga a la Champions por primera vez en su historia...), y no irse a Qatar (¿a alguien le suena esto de algo?) a ganar más dinero innecesario. En rueda de prensa reconoció que tenía ofertas de ligas menores, pero me alegro que haya decidido mantener alto su listón. Reconozco que me hubiera gustado que se quedara un año más, para jugar la Champions (me parece increíble que no haya conseguido este título, mientras otros pardillos como Maxi López o Iván Campo sí que la tienen...), pero Ruud siempre ha sido un profesional, y si ve que no puede más, no va a quitar el sitio a otro. ¡A ti también te echaré de menos, Ruud!


5 comentarios:

otro madrileño dijo...

Tío la entrada me ha entusiasmado hasta que has tocado mi fibra moral.
Insinúas algo negativo en contra del Sr. Raúl González Blanco? Porque de ser así me veo obligado a tener unas palabras contigo, querido amigo.
Hasta la próxima! Sigue así.

Nico dijo...

Sólo insinúo que no me parece la mejor opción, la de irte por ahí a ganar dinero cuando ya tienes la vida solucionada...
Es una forma fácil de alargar lo inevitable.

Anónimo dijo...

Creo que para esa descripción de Van Nistelrooy te has inspirado un poco en mi no??? jaja demasiadas cosas en común!

Nico dijo...

Lo siento, Anónimo, pero si no me dices quién eres, no puedo saber si me he inspirado en ti...
Creo que esta descripción de Ruud es la más acertada.

Anónimo dijo...

És per mi un honor fer-te saber que t'ha estat atorgat el premi Liebster Blog. Ves a http://5oma.wordpress.com/2012/05/28/liebster-blog/ per saber de què va... Felicitats!