domingo, 2 de diciembre de 2012

Orgullo de equipo

Aunque la luz de los focos no dejara ver bien, desplegamos un juego muy vistoso que nos dio una importantísima victoria para seguir en los puestos de arriba.

Queríamos salir desde el inicio a encerrarles en su campo, y por eso salimos con una defensa de 3, con Javi, Jaime y un sobresaliente Luis, que se mostró como el líder de la defensa que tiene que ser. Por delante de ellos, Sancho estuvo a un nivel espectacular, como siempre, y Ramón y Jorge se consolidan como nuestro mejor centro del campo, con sus paredes, sus pases al espacio, sus trallazos lejanos... Borja, en la banda derecha, peleó como nunca, y Pablo en la otra se dejaba los pulmones subiendo y bajando la banda para ayudar a nuestros defensas. En punta pudimos ver el debut de Álvaro RP, que intentaba fijar a sus centrales para que Quique entrara de segunda línea, como tanto le gusta y desde donde tanto daño suele hacer. Sin embargo, sus defensas nos tenían bien estudiados y Quique no pudo ser el jugador decisivo de otros partidos.
Por suerte, este equipo tiene muchos recursos, y nuestro capi volvió a ser la estrella que necesitamos para desatascar defensas férreas. Una gran jugada en el medio campo terminó con un pase al espacio a Pablo, que no desaprovechó la ocasión y metió el 1-0. Poco a poco íbamos dominando el partido, aunque es cierto que sus medios también tocaban muy bien y nos daban algún que otro susto. Pero teníamos a Luis y compañía para pararlo todo y, si era necesario, Seany estaba bien colocado en su sitio para detener sus tiros lejanos.
Poco antes del descanso, otro detalle de Jorge, otro pase al espacio, esta vez a Quique, que obligó al portero con su sprint a coger el balón con las manos fuera del área. Golazo de Álvaro de falta, con dedicatoria para el mister.

Empezamos el segundo tiempo, ya con 4 defensas, un poco dormidos, lo que provocó el 2-1 en un despiste de Borja en el marcaje (que por lo demás, se marcó un partidazo, tanto de extremo como de lateral). Hicimos cambios para dar más frescura. Entró Linares, que demostró que podría jugar mucho más si viniera a todos los entrenamientos y Miguel, que combinó muy bien por la banda derecha con los medios. A los 15 minutos de la segunda parte tuvo que entrar Rodri de lateral, una posición que no es la suya, pero donde cumplió con muy buena nota (incluso nos salvó un gol), por Rafa, que había entrado en el descanso y se lesionó. Una lástima porque lo estaba haciendo muy bien.
Después de la empanada inicial y con los cambios, volvimos a maravillar al público con las combinaciones de nuestros medios, con los cambios de banda tan precisos, aprovechando que Pablo estaba solo casi todo el rato. Y en una de esas, llegó el gol. Jugada por la banda derecha, que termina con un buen centro de Miguel que nadie acierta a rematar, pero Pablo está muy atento para recoger el balón en el otro lado y volverla a poner para que Jorge ponga la guinda a su mejor actuación en lo que llevamos de liga. 3-1 y se acabó. Brillante partido de todo el equipo, con un clarísimo líder que tiró de todos para conseguir este resultado. Ahora a descansar durante el puente para estar a tope en el partido contra el Avance.

Sé que esta crónica ha sido bastante larga, pero es lo mínimo que podía decir de este partido. Orgulloso de mis jugadores.

2 comentarios:

Bárbara dijo...

Muchas gracias, Mister! Espero que Jorge haga bien la "rehabilitacion", y se mejore pronto de su "lesión", para que se incorpore a jugar cuanto antes!!

Nico dijo...

Yo también lo espero, créeme...