domingo, 13 de marzo de 2011

Gente irracional

No sé si os habréis enterado, pero el pasado 10 de marzo unos valientes jóvenes se reunieron en la puerta de la capilla universitaria del campus de Somosaguas, de la UCM, para realizar una acto "pacífico y simbólico", según cuenta el Público. Este acto consistió en entrar en tromba mientras se celebraba la Santa Misa y, alrededor del altar, decir ciertas barbaridades y desnudarse de cintura para arriba.
He entrado en un blog que, con mucho sentido común, critica esta versión de Público, argumentando que si cantas el Cara al Sol en un meeting de Izquierda Unida, lo tacharán de "provocación", y sin embargo, desnudarse y emborracharse en una capilla es una acto "pacífico y simbólico". No obstante, no pondré el link de ese tío, porque al final se le va la olla y empieza a quejarse de que la Conferencia Episcopal no ha hecho nada al respecto y que, en el fondo, la mayoría de los curas son comunistas disfrazados que intentan hundir la Iglesia. Por favor, has empezado muy bien, pero has terminado metiendo la pata hasta el fondo...

En fin, no tengo mucho que comentar al respecto. Sólo decir que me sorprende esta valentía para atacar al cristianismo. Puedo entender que alguien no comparta la opinión del Papa, pero para demostrarlo, ¿tienes que meterte con la Iglesia? Yo no entiendo que haya gente que se vaya a La Meca a dar vueltas alrededor de una piedra, igual que ellos no entenderán que yo adore un pedazo de pan dentro de una caja, pero nos podemos respetar. ¿Por qué estos valientes no van a La Meca a desnudarse? ¿Acaso son musulmanes? No lo creo. Sólo son unos adolescentes que quieren mostrar su identidad metiéndose con alguien que no les pague con la misma moneda. Son conscientes de que si hicieran lo mismo en una mezquita podrían terminar en el cementerio.

He comentado este incidente con un colega y me ha dicho: "esto es vergonzoso. Habría que pegarles 2 tiros a todos y que se jodan". Pero no lo hará. A los cristianos se nos ha enseñado a "ahogar el mal en abundancia de bien", lo que nos convierte en un objetivo fácil. Sé que no soy el más indicado para decir esto, porque en cuanto me siento ofendido de algún modo descargo un gran porcentaje de mi ira en este espacio virtual, pero esta vez es diferente.

A todos aquellos a los que os interese, os informo de que el próximo viernes, 18 de marzo, tendrá lugar un acto verdaderamente pacífico y simbólico en la capilla universitaria del campus de Somosaguas: la celebración de la Santa Misa a las 13:30. Os animo a venir o, al menos, a respetar a aquellos que deseen ir...

4 comentarios:

Marc Roig Tió dijo...

Vince in bono malum!

txeiks dijo...

Magnífic post.
La millor apologia del cristianisme que he llegit mai es diu "Veo a Satán caer como un relámpago" de René Girard. Allà es diu que Déu se sotmet al mal -que Girard identifica en la violència- per vèncer-la, i generar una dinàmica que, sens dubte, ha aconseguit invertir el nostre món.
Això mateix passarà a la teva universitat. Amb aquests actes han aconseguit que més gent s'assabenti d'aquesta missa, que molts estudiants superin la mandra i el comformisme i hi participin i que es posi en evidència que els Evangelis -vint segles després- segueixen igual de vigents.
Una abraçada!

Anónimo dijo...

Cuenta conmigo, me uniré a vuestro "acto de desagravio" en la misa del viernes 18 de marzo.
Un petó

La mare

mòmo dijo...

Muy bien dicho, Nico. Cuando tienes algo importante que decir, no hay duda que sabes cómo decirlo.