lunes, 22 de agosto de 2011

Ambientación ciudadana y más retiro...

Me ha sido un poco complicado actualizar el blog estos días, así que para no agobiaros con una entrada larguísima, voy a dividir los 4 días que me quedan por contar en 2 partes.


Empecemos donde lo dejé la última vez.



El jueves por la mañana nos fuimos hacia la calle Príncipe de Vergara porque nos tocaba trabajar en Ambientación Ciudadana, para preparar la llegada del Papa a Madrid. Cogimos las pancartas que habíamos pintado (la de "Madrid con B16" es mía...), el confetti, rollos de papel higiénico blancos y amarillos, globos de todos los colores y nos fuimos para allá.


En cuanto llegamos nos empezamos a repartir los trabajos, y a mí me tocó dar confetti a los vecinos que quisieran. Al principio da un poco de cosa, porque no sabes muy bien cómo decírselo, pero en seguida le cogimos el truquillo: el tema consistía en entrar en los bloques de pisos (con permiso del portero, claro), y subir a llamar a las puertas que dieran a la calle.

Me sorprendió la desconfianza de la gente: todo el mundo con el pestillo puesto, y más de uno con más de una llave, pero en general aceptaban el ofrecimiento, aunque la mayor parte de vecinos estaban de vacaciones (o eso, o no querían abrirnos, cosa que dudo). En fin, la cosa quedó bastante bien, y la gente de la calle disfrutó con los globos mientras esperaban al Santo Padre.

Y por la tarde, el acto de apertura en Cibeles (del que no voy a hablar, porque quien quiere información ya sabe donde buscarla) fue increíble. Yo pude verlo de cerca, porque con el polo de voluntarios nos "colamos" a la zona de prensa. Lo ponga entre comillas porque, aunque es cierto que no debíamos estar allí, en cuanto nos dejaron pasar nos pusimos a trabajar, y a repartir agua entre un sector que quedaba bastante abandonado del resto y, por lo tanto, más descuidado.


El viernes por la mañana fue para descansar, y por la tarde volvimos al parque del Retiro, a seguir con lo mismo del martes, aunque fue un poco diferente: el martes la gente no conocía nada, y estábamos respondiendo preguntas y dando información todo el rato. El viernes, sin embargo, la gente sabía donde iba, pero la entrada y salida era más caótica. ¿Cuál era problema? No estaban abiertas todas las puertas, lo que provocó cierto colapso en algunos momentos.

Sin embargo, lo que más me gustó del viernes fue la cena, porque fui a cenar con unos amigos de clase que estuvieron en las manifestaciones "anti-Papa", y mantuvimos una bonita charla en el parque del Oeste, mientras tomábamos unas cervezas. Tendríamos que haber grabado la escena, para que la gente se dé cuenta que no hay por qué llegar a la violencia, y que los periodistas sacan por la tele lo que más les interesa, que no siempre va acorde con la realidad...

2 comentarios:

Yoshua dijo...

ke kara!! solo pones la pancarta en la que has participado...y el resto??
como dicen que dijo busy...mucho morro!!

Dani dijo...

Nico, no es por trollear, pero lo de B16... jajaja
Me encanta ese último párrafo, pero da más morbo sacar las peleas. Así vamos