miércoles, 17 de agosto de 2011

Resumen de las 2 primeras jornadas


El título es engañoso, porque también hablaré de la Jornada 0, que fue el lunes; más que nada porque fue el día en que viajé hasta Madrid, y empiezo a pensar que tengo un "no-sé-qué" que hace que mis trayectos se compliquen de forma innecesaria.

Para empezar, el día 15 salí temprano de Sant Feliu de Pallerols, después de una emotiva despedida (no sabéis cuánto os echo ya de menos...), rumbo al aeropuerto de Barcelona sin el billete impreso. En cuanto me di cuenta, nos fuimos al punto de información para imprimirlo, pero estaba cerrado todavía, y la mujer del bar no sabía cómo funcionaba el ordenador.
Tat (la persona que me llevaba) me dijo que en el aeropuerto podría imprimirlo si enseñaba mi DNI, así que allí me fui, pero a la terminal equivocada.
Por suerte, los del aeropuerto piensan en los despistados como yo y hay un bus gratuito que te lleva de una terminal a la otra.
En fin, pude imprimir mi billete, llegué a Madrid, comí, fui a la reunión en la que se nos contó lo que tendríamos que hacer y no me alargo más con los preparativos.

El primer día (martes 16) ya nos tocó trabajar. Nos fuimos a una de las puertas del Retiro para ir informando a la gente de dónde tenían los diferentes puntos de interés (confesionarios, baños, fuentes, bocas de Metro, Cibeles, Puerta de Alcalá, sitios para comer...). Estuvimos desde las 15:00 hasta las 21:00 y, aunque no lo parezca, estar tantas horas de pie, sin moverse, cansa mucho.

Así pues se agradece que hoy, miércoles 17, no nos toque trabajar. Pero sí nos hemos movido por Madrid, y esta tarde, en el Metro, he coincidido con un grupo de gente que iba a una manifestación "anti-Papa". He sentido lástima, pero no por la manifestación en sí, sino por su comportamiento.
No me parece mal (de hecho, me parece razonable) que haya manifestaciones de gente que no piensa del mismo modo que yo. Lo que me molesta es que alguien suba al Metro y, al ver allí un par de sacerdotes grite: "¡Cuidado con los niños! ¡Vigilad vuetros bolsillos!", porque esto es una falta de respeto.
No negaré que haya habido sacerdotes que hayan metido la pata, pero también hay profesores (por decir algo) que han abusado de niños, y no por esto decimos que todos los profesores del mundo son unos pederastas. Estamos otra vez con esta manía de generalizar y prejuzgar a la gente, porque una minoría haya hecho algo escandaloso.

En fin, dentro de lo que cabe, la gente se está portando bastante bien y, aunque muchos nos compartan las mismas ideas, se está respetando todo el movimiento que hay por Madrid. Así pues, gracias.

1 comentario:

ERT dijo...

Gracias, Nico!
Para los que no estemos allí, cuéntanos mejor las cosas del Papa y pasa de los "anti".
Que disfrutes!