jueves, 2 de febrero de 2012

Corazón vs Cabeza

Pensaba que este dilema sólo se presentaba en las películas americanas y en temas amorosos: el corazón te dice que te lances, que le confieses tu amor a esa amiga de tu amigo que acabas de conocer. La cabeza, sin embargo, te dice que esperes, que es mejor conocerse un poco más y todo eso.

Hace ya un tiempo que veo que no sólo en esas ocasiones se presenta una dura lucha entre la razón y el corazón. También me pasa con mi vida de estudiante.
Durante esta semana he hecho la mitad de mis exámenes. He hecho los "fáciles", y en los dos he salido con cara de susto, así que... ¿qué tengo que esperar para la semana que viene? "Tienes que estudiar más", me dirán algunos. Sí, y esto es lo que me dice mi cabeza, pero si por el corazón fuera, dejaría la carrera, me iría de Madrid, iría de bar en bar intentando que me dieran algo por cantar un poco y tocar el saxo, viviría como los protagonistas de Rent...
Pero luego entra en juego la cabeza otra vez, y sigo estudiando...

Hay que ir con cuidado, porque a veces usar demasiado la cabeza es peligroso:




Sólo una cosa más: en las películas se suelen seguir los impulsos del corazón y no les va del todo mal...

4 comentarios:

Celia dijo...

No estamos en una pelicula. Mas vale prevenir que curar. Siempre hay tiempo para seguir el corazón, y no siempre tienes la oportunidad de terminar una carrera, o bien porque has perdido el habito o bien porque has perdido facultades XD pero...

Yo nunca me fio del corazón en estas cosas... ^^


PD: Amo ese momento de la película... XD XD XD

mòmo dijo...

Los protagonistas de Rent, querido hermano, no tienen una esperanza de vida demasiado larga, que digamos.

ERT dijo...

Pues ya sabes: no te mezcles con un sicialiano cuando la muerte está al acecho. Aunque quizás el veneno está en las dos copas.

Marisa Macicior dijo...

Sí, debería estar estudiando la PAU o durmiendo, pero me estoy leyendo tus entradas y las de tu profe catalán (bueno, viendo sus videos ) y me ha gustado mucho esta entrada. Para que luego no digas que no comento en tu blog, aquí te dejo mi huella... ;)