viernes, 7 de junio de 2013

Retorno incierto



Vuelvo a escribir. No sé si por mucho tiempo, pero de alguna forma necesito airearme del estudio, y el blog puede ser un buen remedio. Lo que puedo prometer, es que el curso que viene, desde Polonia, escribiré de forma regular.

Por ahora, lo que os voy a contar es que llevo un año repartiendo folletos de la Ecole Française de Danse cuando me lo piden, y en este tiempo he distinguido 4 tipos de actitudes al recibir los flyers:


Por un lado, están los dos extremos; los buenos y los malos. Están los que te cogen la publicidad, te sonríen, te dan las gracias, algunos incluso te piden información sobre lo que estás repartiendo. Este grupo son la inmensa mayoría, y hacen que tu trabajo sea muy fácil. El grupo de los malos son los que hacen todo lo contrario: no sólo no te cogen lo que repartes, sino que además te ignoran. Giran la cabeza más de lo que los médicos recomiendan para no tener que cruzar su mirada con la tuya. Son de los que piensan "si no le veo, no me ve". Gente desagradable hay por todos lados, pero gracias a Dios, este es el grupo más reducido.

Por otro lado están los intermedios: los que cogen los folletos sin apenas mirarte, y los que no te lo cogen, pero te sonríen y dicen "no, gracias". Yo, sinceramente, prefiero que no me lo cojan y que sean simpáticos, que no esos prepotentes que creen estar haciéndote un favor por coger un pedazo de papel de tus manos con cara de amargado.

Y hasta aquí la entrada. Sé que no es muy potente, pero poco a poco iré recuperando el hábito de escribir, afilaré mis puñales y empezaré a repartir estopa. Todo llegará...

4 comentarios:

La padrina dijo...

Home, Nico, quina sorpresa desprès de tant de temps!
M'alegra veure que encara respires.
La padrina

Anónimo dijo...

por desgracia, soy de los que cogen el papel y ni miro al que me lo da, solo por pura verguenza a no cogerlo... pero lo tiro discretamente en la papelera más cercana sin que me vea el susodicho.

Anónimo dijo...

Muy bueno el "arti-culo", pero desgraciadamente las personas que los reparten, a veces, son mas desagradables que el resto.
Tú en cambio, eres super simpático, agradable y catalán. A ti, te miraría y te diría: "A mí no me engañas."

Nico dijo...

Anónimo2: a veces me encuentro con otra gente que está repartiendo en el mismo sitio que yo, y suelen ser gente agradable, pero como ya he dicho varias veces, capullos hay por todas partes...
Y créeme, si me dices "a mí no me engañas" cuando te vaya a dar un folleto me alegras la tarde!