lunes, 23 de septiembre de 2013

Primeras impresiones

Ya estoy en Wroclaw. Acabo de llegar a la residencia Olówek, y escribo esto en un documento Word, porque todavía no tengo WiFi. Ya lo colgaré cuando pueda…

La primera impresión que me llevo de Wroclaw es que es una ciudad sucia y muy antigua. Al menos los barrios por los que iban pasando los dos buses que me han llevado del aeropuerto a la residencia eran bastante grises. Hay muchos edificios en obras, poca gente por la calle, y no hace tanto frío como la gente me quería hacer creer (por ahora…).

La residencia está bien. Aunque estoy en una habitación individual, tengo dos camas (guiño a todos aquellos que queráis venir a visitarme…), y muchíiiiisimo espacio para estudiar. Estoy en un noveno piso, y tengo una terracita desde la que veo un McDonald’s 24h, un depósito de coches destrozados (creo), un Destsche Bank, una gasolinera bp, una bonita avenida (Pl. Grunwaldzki) y varios edificios de colores curiosos, como verde pistacho o naranja descolorido. La verdad es que ahora que me fijo en mi barrio, lo encuentro bastante bonito y coloreado, y no tan gris como me había parecido la ciudad al venir en bus.

Supongo que iré descubriendo cosas con el tiempo, que espero contaros y acompañarlo de fotos. Por ahora, os conformáis con la letra.

(Nota: después de un día en Wroclaw han cambiado varias cosas, pero esto es lo que escribí nada más llegar a la residencia, y así se quedará. Mañana intentaré colgar una nueva entrada).

1 comentario:

mòmo dijo...

Lo del gris es cierto, pero pregúntate por qué, ¿qué historia cuentan esos edificios que te han parecido grises y sucios? Y, ya puestos, ¿qué otra parte de la historia cuentan los coloridos? A buscar respuestas, majo.