jueves, 31 de octubre de 2013

Fin de semana "polaco"

Perdón por escribir con tan poca frecuencia. No es que no tengo tiempo o cosas por explicar, porque tengo de ambos en abundancia... Pido perdón y espero rectificar.
Os voy a contar muy brevemente lo que hice el fin de semana pasado, intentando evadirme de la infinidad de españoles que hay por aquí.

De las 4 asignaturas que tengo este cuatrimestre, sólo una es con polacos. Más concretamente, con polacas, porque parece que en esta ciudad, la carrera de Química es sólo para féminas. Así pues, el miércoles, en un intento de hacer amistad con la gente con la que compartiré laboratorio durante 4 meses, fui a tomar algo con 4 de mis compañeras polacas. Y fue una tarde/noche muy interesante. Me asombró especialmente que hacían un gran esfuerzo por hablar inglés incluso entre ellas para que yo las pudiera entender. Me planteé una situación inversa: un polaca se viene a Madrid a tomarse unas cervezas con 3 de mis colegas españoles. Francamente, me parece casi imposible que entre nosotros hablemos en inglés. ¿Qué pasa con la educación en España? Buena pregunta...

Las dos que están a mi lado son mis compis de laboratorio.
La otra se coló...
El viernes por la tarde fui a jugar a fútbol-7 con un grupo de polacos. Y aunque me lo pasé bien, eso no es fútbol. Al menos, no es el fútbol del que he podido disfrutar durante 3 años en Altamira. Empezamos el partido y me sorprendió que nadie se coloca como mediocentro. No lo necesitan. Hay atacantes y defensores. Nada más. El pase en corto no lo conocen. Sólo balonazos de un lado a otro. ¿Qué pasa al final? Que pones a un español en medio, les animas a jugar, y el resultado es de escándalo. Ganamos 19-6 o 20-6, algo así. Hat trick y hasta la próxima.
Ese mismo día, por la noche, para descansar también un poco de tanto polaco, me fui con otro español y un grupo de unos 10 griegos a por cervezas. En serio, hay 3 chicas griegas aquí que saben MUY BIEN lo que es un buen bar. Olvidaos de discotecas y tonterías. Las dos veces que he salido con ellas hemos ido a bares muy cool, con poca iluminación, buena decoración y música espectacular (para que os hagáis una idea, estaba sonando Amélie cuando llegamos al bar ese viernes...).

Por último, el sábado fui "contratado" por una academia de español para tocar la guitarra y cantar canciones "typical Spanish" a un grupo de polacos que quieren aprender español. Divertidísimo. Ver a un montón de polacos cantando La Macarena, La Bamba, Fito, La Fuga... Y, por supuesto, ¡cayeron Los Patitos! Siento no tener ningún vídeo, porque la verdad es que fue una tarde espectacular!

Y eso es todo por ahora, que me alargo demasiado...

3 comentarios:

Maria Boadas dijo...

Ui ui ui que he detectat algunes faltes... tu que no en deixes passar ni una! Em pensava que mentre escrivies les entrades del blog la cervesa la deixaves! :p Vinga, que continuï anat genial! Salut!

yoshua dijo...

Hat trick, los patitos y las polacas...continui anat¿? Genial. Bonanit y a ver si hablas o pones fotos de mi amiga brave. Un abrazo español (acuerdat de mandarme tu dire)

Satchmo dijo...

Espactacular. He's my brother.