jueves, 3 de octubre de 2013

Horarios y tal...

Hoy he ido por segunda vez a mi facultad. La primera fue el jueves pasado, a recoger mi carné de estudiante y a que me dijeran que tenía que volver hoy a las 9:00 para aclarar las asignaturas que cursaría.

A las 9 hemos llegado allí los 3 españoles que sabíamos que éramos de química, y nos hemos encontrado únicamente con otros 3 estudiantes: otro español y 2 italianos. Nos dicen que el coordinador no se acordaba de nuestro meeting y que tenemos que esperar. Mal empezamos. Como no podía ser de otra manera, nos ponemos a hablar sólo en español entre nosotros mientras esperamos. Mal seguimos. A las 9:20, más o menos, nos hacen pasar a una salita, donde nos repiten que el coordinaron tardará unos 10 minutos. "I hope", añade la mujer que nos informa. Cerca de las 10 llega el coordinador y empieza a disculparse. Empezamos.

Los 6 estudiantes entregamos nuestro Learning Agreement, un documento que rellenamos antes de venir con las asignaturas que queríamos cursar, asignaturas que sacamos de la página web de la Universidad de Wroclaw. Este documento había sido aprobado por la facultad de origen y la de destino. Nos dan otro papel y nos dicen, con buenas palabras, que nos olvidemos de las asignaturas que habíamos escogido. Que no se han abierto todos los cursos que esperaban y que el papel que nos daban era la nueva oferta. La verdad es que como me matriculé un poco de lo que me pareció más fácil, no me importaba cambiar otra vez de asignaturas, más que por la de Química Forense, que realmente me apetecía y ya no estaba en la nueva oferta. El resto de estudiantes sí que estaba bastante alterado, porque intuyen que van a tener problemas con sus universidades de origen. En la UCM trabajan distinto...

Aunque la cosa había empezado mal, yo poco a poco me iba sintiendo a gusto y con muchas ganas de empezar. La mayoría de asignaturas que se nos ofrecían eran laboratorios. Muy poca teoría, mucha práctica y sin necesidad de examen. ¿Dónde hay que firmar? El coordinador me ha visto muy alegre, y en cuanto ha tenido la mínima oportunidad, me ha "fichado" para su grupo de investigación para realizar mi proyecto de fin de grado en Química Computacional. Tiene buena pinta, pero mañana tengo una nueva reunión con todo el equipo para enterarme bien de lo que tendría que hacer, así que por ahora no os puedo dar más detalle.

Al final, mi curso queda así: tengo una asignatura anual (Qualitative & quantitative analitical chemistry), 3 cuatrimestrales ahora (Physicochemical methods of analisis, Basic inorganic chemistry y Chemistry in action) y otras 2 en el siguiente cuatrimestre (Green chemistry y English for science and technology)

No hay comentarios: