lunes, 10 de marzo de 2014

Uno de esos días...

Hoy es uno de esos días. Ahora hacia ya un par de semanas que no me sentía así, pero desde que volví de las vacaciones de Navidad tengo días malos, en los que me gustaría mandar Polonia y el Erasmus a tomar viento y volver a casa. Volver a Madrid. Hoy es uno de esos días.

No es por nada en especial. Sencillamente tengo mucho tiempo libre, y pienso en qué hago aquí... y no soy capaz de responderme. Ahora he empezado a trabajar dando clases de español a pequeños grupos de polacos, y esas clases me animan muchísimo, pero no duran eternamente. Esta mañana he tenido una de las mejores clases hasta el momento. Saliendo de allí podía comerme el mundo. Pero llegas a la residencia otra vez. Te pones con el proyecto otra vez, un proyecto que no te entusiasma, y del que no entiendes prácticamente nada. No sabes qué estás haciendo exactamente, y para colmo los resultados que obtienes no concuerdan con lo que observas. Y te hundes, buscas refugio en otras cosas, que tampoco terminan de salir bien. Acudes a los amigos, y parece que no responden. A los padres... y su recomendación es que escribas una entrada optimista en el blog. Pues aquí va. Dejaré que sea la música, mi más mejor amiga como diría el bueno de Forrest Gump, quien me ayude a decir lo que quiero:



Ésto es una mezcla de mis dos canciones preferidas de Matilda: When I Grow Up y Naughty. En ésta última, Matilda dice (entre otras) estas sabias palabras:

"In the slip of a bolt, there's a tiny revolt.
The seeds of a war in the creak of a floorboard.
A storm can begin, with the flap of a wing.
The tiniest mite packs the mightiest sting!
Every day, starts with the tick of a clock.
All escapes, starts with the click of a lock!
If you're stuck in your story and want to get out
You don't have to cry, you don't have to shout!

'Cause if you're little you can do a lot, you
Mustn't let a little thing like, 'little' stop you
If you sit around and let them get on top, you
Won't change a thing!

Just because you find that life's not fair, it
Doesn't mean that you just have to grin and bear it!
If you always take it on the chin and wear it
You might as well be saying
You think that it's OK.
And that's not right!
And if it's not right!
You have to put it right!

But nobody else it gonna put it right for me!
Nobody but me is going to change my story!
Sometimes you have to be a little bit naughty!"

Para los que no hablen inglés, lo que viene a decir es que toda gran acción empieza con cosas pequeñas, y que tú eres quien decide qué pequeña acción vas a hacer para cambiar lo que ves que no está bien. Si simplemente te dedicas a llorar, gritar, patalear... no cambiarás nada.
Así que se acabó. Mis padres tienen razón. Ésta es mi vida, y voy a ser yo quien, pasito a pasito, marque el camino que seguirá. Nadie lo hará por mí.

2 comentarios:

Ferran dijo...

Nico, ja que la cosa va de musicals, jo acabo de tornar a veure'n un dels meus preferits: "El violinista en el tejado". A part de ser boníssim, i comptar amb banda sonora maca i original, la idea que defensa et pot interessar: viure la vida és com tocar el violí des d'una teulada: costa, és perillós... però també és un repte increïble, personalíssim, creatiu i molt satisfactori quan finalment et decideixes a fer sonar una melodia sense por.

Més reflexions a www.bestiesesiximpleries.com

Anónimo dijo...

Brutaaaaal!!!!