martes, 23 de noviembre de 2010

El baile del Camaleón

Esta entrada sería totalmente innecesaria si la gente estuviera "en la onda", pero como sé que hay mucha mente retrógrada (sé que t'agrada aquest adjectiu, Pau) voy a publicar una entrada sobre la técnica del baile del Camaleón, una danza que se está poniendo muy de moda últimamente: entre "el loco" JOE, Pablo Martínez Ávila y un servidor hemos iniciado una revolución danzante que ha llevado tan maravilloso baile a los Colegios Mayores más prestigiosos de Madrid, así como a importantes discotecas y todas y cada una de las universidades españolas.

Seguro que muchos os habréis preguntado más de una vez "¿Y cómo se baila?", aunque no os atrevéis a decirlo públicamente, por miedo al escándalo. Yo os solucionaré el problema con un cursillo intensivo sobre la técnica del susodicho baile:

Aunque lo que predomina es la espontaneidad, hay algunos pasos básicos a seguir.
Para empezar, hay 2 modalidades: en pareja o en solitario.
Si se baila con alguien (independientemente de su sexo), hay que juntar las palmas de las manos con la pareja y andar haciendo un movimiento circular con ambas manos (si la pareja es mixta, el movimiento de las manos es en sentido hombre-mujer).
Si el baile se realiza en solitario, hay que extender las manos con las palmas abiertas y moverlas, junto con los pies, de manera frenética.
En ambos casos, es imprescindible hinchar las mejillas y sacar la lengua de vez en cuando. Si no se hiciese así, dejaría de ser el baile del Camaleón, y se trataría únicamente de una estupidez.

Para que veáis que no miento (y por si no habéis entendido bien alguno de los pasos), os adjunto el video original de donde salió tan emblemática danza.

6 comentarios:

The Spanish One dijo...

Ya me había olvidado de esta película. Gracias por refrescarme la memoria y popularizar el baile!

Un servidor dijo...

suerte del vide!, Siguiendo tus indicaciones he terminado subido al techo, bizco y comiéndome las moscas de la lámpara.

Nico dijo...

Ey, Spanish One!!! Estoy intentando promover en el Colegio Mayor un club de cine absurdo (en plan Woody Allen, Monthy Python, Hermanos Marx...). Sabes que tus sugerencias serán gratamente escuchadas!

Unknown dijo...

Nico sorprendente tu explicación del baile del camaleon,espero poder practicarlo pronto.
un peto i fins aviat
Nico sóc l'Angels,et costa creure eh?!

The Spanish One dijo...

Nico, usted me ha tocado la vena ahí. De hecho, tengo un par de sugerencias:
- Una que vi el año pasado en la BBC y dudo de su existencia en castellano: Brazil de Terry Gilliam (el Python que se encargaba de las animaciones y el mismo que intentó sin frutos rodar una película acerca de Don Quijote).
- Y otra película británica que vi hace muchos años en castellano que lleva por título La Guía del Autoestopista Galáctico.

- Bonus track: no es ninguna película pero es igual o más absurdo que lo anteriormente mencionado. THE MIGHTY BOOSH (la serie y los espectáculos en vivo)

SUERTE CON EL CLUB

Nico dijo...

Àngels!!!! La veritat és que no m'acabo de creure que siguis tu...
jaja vinga ens veiem aviat!

Spanish tus propuestas serán puestas en marcha inmediatamente!