martes, 8 de marzo de 2011

Ahora sí

Ya no puedo dejar pasar más tiempo: voy a hablar de los resultados de la encuesta.

En primer lugar, dejadme que os agradezca vuestra participación, porque en ningún momento me planteé que llegara a la cifra de 50 participaciones, pero no sólo lo hemos conseguido (hablo en plural, porque todos vosotros también lo habéis conseguido), sino que lo hemos superado en un 20%. Increíble, ¿no?

Ahora pasemos al estudio de los datos. Todo parece muy simple: ha ganado, con 26 votos, la respuesta que me suplica que deje en paz a mi pobre oreja. Sin embargo, el lunes de la pasada tuvimos en Moncloa una conferencia sobre política y aprendí ciertas técnicas de manipulación de datos. Es broma.
En realidad, aunque me cueste reconocerlo, cometí un gran error: los votos a favor del pendiente se subdividían en tres posibilidades, mientras que los votos en contra sólo se concentraban en una opción. Así pues, la realidad es que, hablando en porcentajes, un 43% de mis lectores no quiere que me agujeree la oreja, mientras que un 57% sí lo quiere.

Así pues, si se cumplen las tres premisas, a saber, que Altamira suba a 2ª Regional (7 votos), que algún equipo español gane la Champions (4 votos), y que lo apruebe todo en junio (23 votos), me pondré el pendiente.

Para que os hagáis una idea de cómo va la cosa, os diré que Altamira va primero, pero con un partido más, que en caso de que sus perseguidores lo ganaran se pondría 3º, empatado de puntos con el 2º y a 2 puntos del líder, y que suben los 2 primeros clasificados.
Sobre la Champions no hace falta que os diga mucho: esta semana veremos si Barça y Valencia siguen adelante, y la semana que viene, el Madrid.
Y mis notas va bien, por ahora. El primer cuatrimestre está todo aprobado. Ahora a por el segundo...

4 comentarios:

mòmo dijo...

Esto me parece manipulación de datos. Si tú cometiste un error, asúmelo: o dejas en paz tu oreja, tal y como apuntan los resultados, o reconoces que te pasas las encuestas por el forro y que harás lo que te apetezca a ti, que para eso es tu oreja.

Marc Roig Tió dijo...

¡Di-mi-sión! ¡Di-mi-sión!

Quim Cassany dijo...

No t'ho facis, per favor!!

Jesús dijo...

Yo creo que esta es la democracia de Hugo Chávez: vota lo que quieras que ya sale lo que yo quiero... Perdón, ya hablé de política.