viernes, 4 de marzo de 2011

Vuelta a la agresividad

Durante varios días he conseguido evitar el tono agresivo en mis entradas, y así tenía que seguir, ya que hoy quería hablar de la encuesta que terminó el pasado 1 de marzo, pero hay gente que te llena la boca de heces, y si no las sueltas, corres el riesgo de tragártelas y morir por ingestión de sustancias mal digeridas y expulsadas por el excusado.

La cosa fue así: estaba yo en clase de física, tan tranquilo, y la profesora pregunta "¿qué signigica que 2 ondas están en fase?" Y rápidamente respondí "que no están desfasadas". Para aquellos que no estéis muy metidos en la materia, tengo que reconoceros que mi respuesta fue algo muy evidente, y pudo parecer que estaba vacilando, sobretodo si el resto de gente se empieza a reír y el compañero de atrás me da unas palmaditas en la espalda.
Reaccioné un poco alterado, porque no había pretendido ser borde, sino que sabía la respuesta, y dije: "¡Joder! Significa que van igual...", y antes de que pudiera añadir que sus máximos y mínimos coinciden, para terminar de bordar mi respuesta, la profesora me manda callar y me pide que tenga un mínimo de respeto. Efectivamente, había metido la pata, porque había soltado un taco en clase y, aunque no lo dijera muy fuerte, puedo llegar a entender que se sintiera ofendida la mujer, así que me disculpé y me callé.

Pero no acabó ahí la cosa. Al término de la clase me pidió que fuera a hablar con ella. Tampoco hay para tanto, pero no vamos a ser maleducados, así que fui a preguntarle qué quería. Esta fue, más o menos la conversación:

-Si tus padres te han educado mal, te vas a tu casa y se lo devuelves a ellos, pero no a mí.

Estaba esperando cualquier gilipollez, pero esto superaba mis expectativas.

-Cuidado. A mí puede decirme lo que le dé la gana, pero tenga mucho cuidado con meterse con mis padres.
-Yo no me he metido con tus padres.

Pobre mujer, sufre pérdidas de memoria...

-Se ha metido con mis padres y con la educación que me han dado. Si yo suelto un taco en clase es culpa mía. No meta a mi familia, que yo no le he faltado el respeto ni a usted ni a su familia.
-¿No te han enseñado el condicional en gramática? Yo he dicho "SI tus padres...".

Encima tomándome el pelo... He estado a punto de decirle que tengo un 10 en lengua y literatura castellana en la selectividad, pero no era mi intención fardar, así que me callé y la dejé hablar. No puedo transcribir lo que me dijo después, porque pillé tal cabreo que pensé que si seguía escuchando le soltaría un guantazo, así que ahora la situación está un poco tensa.

Hay gente con la que no se puede hablar, y reconozco que yo puedo ser muy cabezón, pero esa vez iba dispuesto a que me dijeran cualquier cosa a mí, no a mis padres.

1 comentario:

mòmo dijo...

Ella se equivocó, no hay duda. Pero a veces es complicado estar en su lugar. A fin de cuentas, errar es humano. En tu lugar, demostraría la educación que sé que tienes e iría a hablar con ella con una disculpa por delante y una explicación después.