miércoles, 20 de julio de 2011

Aquí, ¡nunca!

Hoy cuando me dirigía a la iglesia para asistir a la Santa Misa, me he cruzado con una familia estándar (papá, mamá, hijo e hija). La madre iba delante, y detrás suyo venía la niña cantando el Waka Waka y su padre con el niño, que tendría unos 2 años, a lo sumo.

Cuando han pasado por la puerta de la iglesia el crío ha querido entrar y ha salido disparado hacia la puerta gritando "Ahí, ahí...", con lo que el padre se ha lanzado tras él y le ha cogido mientras le decía: "está cerrado, ahí...". Una pequeña mentira para ocultar una gran verdad, que la madre no ha tenido ningún reparo en revelar:


- ¡Ahí no entraremos nunca!


Después de lo cual se han ido los 4 cantando Samina mina he he, waka waka, he he... (no sé exactamente cómo se escriben estas palabras de contenido tan elevado...).



Lo primero que he hecho ha sido rezar por esta familia, porque aunque respeto su opinión, no la comparto. Al cabo de poco me he puesto a pensar en la situación: hoy en día, la gente más progre pide que se respete la libertad de los niños y, por lo tanto, no deben darse clases de religión en las escuelas, ni se les debe apuntar a catequesis, ni cosas por el estilo. Tienen que probarlo todo y decidir qué es lo que quieren hacer con su vida espiritual.


Sin embargo, si en una familia se tiene muy claro que nunca entrarán en una iglesia católica, nadie dice nada. ¿Acaso no están atentando también contra la libertad del pobre niño? Deberían dejarlo allí unas horas cada día, después de lo cual se lo podrían llevar a una mezquita, para terminar el día visitando un prostíbulo. Así seríamos todos mejores, ¿no?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

conmovedor, gracias por escribir estas cosas con tanta sinceridad.


3.2.9

ERT dijo...

Bien por el avemaría. La próxima vez, además, puedes abordar a la familia.

Miriam dijo...

Cierto, es curioso como se cambia el significado de una palabra (como p ej "libertad" ) segun los intereses.
Me uno al avemaría.
Quizás la próxima vez sí entren¡
Buen fin de semana¡