domingo, 25 de septiembre de 2011

Historia de un retraso voluntario

Ya estoy en Madrid. Tenía que haber llegado el sábado por la noche, pero algo me retuvo en Barcelona, y no fue su encanto, precisamente, ya que intento evitar, en la medida de lo posible, estar en Barcelona.

El tema es que son las fiestas de la Mercè, por lo que Barcelona ofrece algunos espectáculos muy dignos. Uno de ellos, era un triple concierto gratuito el sábado por la tarde/noche, y el grupo que a mí me interesaba era el último en actuar. Esto es fácil de arreglar: fui a la taquilla de Alsa y cambié mi billete por uno de nocturno, sin ningún coste adicional, ya que me he hecho la targeta BusPlus (estos de Alsa cada día me caen mejor...).

Había quedado para comer con un amigo, que no se presentó ni dió señales de vida, así que, después de comer un kebab, decidí irme a la antigua fábrica de Estrella Damm, donde serían los conciertos.

Una vez allí, vi a Herman Düne y a 4t 1ª haciendo las pruebas de sonido, pero no me acerqué mucho, pues iba con las maletas y preferí quedarme más atrás.

A las 19:30 empezó el primer concierto. 4t 1ª son un grupo catalán del cual no conocía la existencia, pero que tocan una música tranquila bastante agradable.
Después, a las 21:00, llegó el turno de Herman Düne, del cual sólo conocía una canción: I wish that I could see you soon. Es una canción que ahora conoce todo el mundo, porque salió en un anuncio de Estrella Damm, pero debo decir a mi favor que yo la conocía (y me gustaba) antes de eso. El concierto fue en la misma tónica que el anterior: música de "tranquis", pero la diferencia estaba en que en esta ocasión había un montón de gente, y no se podía disfrutar de la tranquilidad que pedía la música. Resultado: un coñazo. No me gustó nada la música del colega.

Por fin llegaron las 22:30 y el concierto que había estado esperando toda la tarde: Mando Diao, de quienes ya colgué una canción en otra ocasión. Entonces empezó a llover, y temí que suspendieran el concierto, pero no. Sólo empezaron con un poco de retraso. Me di cuenta que el sitio que había escogido estaba bastante bien: aunque era un sitio de paso y la gente tropezaba con mis maletas, tenía un pequeño toldo encima para resguardarme de la lluvia y un pequeño altillo donde subirme y poder ver por encima de los paraguas.
En este caso no me molestó que estuviera abarrotado, porque la música era de otro tipo. Era mucho más movida, no pedía tranquilidad. Al contrario.

Esto se alarga demasiado. Me encantó el concierto y os dejo con una de mis canciones preferidas:



Pero el sábado pasó algo mucho mejor que esto...
ENHORABONA, MARC!

No hay comentarios: