lunes, 9 de abril de 2012

Crónica de un subcampeonato (II)

Después de vivir los partidos de los otros grupos como si nos fuera la vida en ello, nos clasificamos para los cuartos de final como los segundos mejores segundos, así que nos tocaba jugar contra un primero: Llambria/Amura, de Madrid.

Aunque ese club no tenga un equipo propio, gran parte de sus integrantes juegan en Preferente con el colegio El Prado, con lo que estábamos temblando. Les habíamos visto jugar y, aunque eran pequeñitos, movían el balón que daba gusto, y todos conocemos el dicho: "más vale maña que fuerza".

Como siempre, empezamos ganando. Salimos igual que contra CME, con 3 defensas, y la cosa funcionaba. Pero, como ya he dicho, esos chicos tocaban muy bien, y nos empataron. Nos volvimos a poner por delante, pero nos duró la alegría menos de un minuto, pues enseguida pusieron el 2-2 en el marcador. Estaba siendo un partido muy bonito, con dos estilos de juego totalmente distintos, pero con ocasiones para ambos equipos. Y entonces empezó el lío arbitral: nuestro delantero, Ángel, recupera un balón, se lo cede a uno de los mediocampistas, Charly, que se lo lleva con la mano y mete el 3-2. Todo su equipo protesta. Ha sido una jugada rápida y el árbitro no lo ha visto. Bien para nosotros; jarro de agua fría para Llambria, que estaba haciendo las cosas muy bien.
Pero no terminó aquí: en una de sus muchas jugadas los rivales abren el balón a la banda y, en el centro, nuestro capitán, Pol, toca el balón con la mano. Ha sido un penalty clarísimo, pero el árbitro planta el balón en la línea del área. Los chavales no se lo pueden creer. Estas decisiones les han tocado la moral, y Álex se encarga de rematar el partido con un golazo desde el medio campo.

Resultado final: 4-2 con errores arbitrales a nuestro favor. Hay que decirlo, ya que en otros partidos serán contra nosotros y también lo diré...
Quiero felicitar desde aquí a los chavales y al entrenador de Llambria/Amura, que supieron jugar a su manera a pesar de las contrariedades, y que después del partido nos felicitaron y nos animaron a llevarnos el título a casa. Grandes futbolistas y mejores personas. ¡BRAVO!

La diferencia de altura es clara,
pero tendríais que haberles visto jugar...

Y a esperar el resultado del partido entre CME y Pàdua para conocer el rival de semis, aunque tenemos claro que nos tocará jugar otra vez contra los granadinos...

2 comentarios:

Ferran dijo...

T'he trobat a faltar, Nico. Però enhorabona, sembla que els nois que entrenes sempre comencen marcant!

Nico dijo...

Jo també us he trobat a faltar, no et pensis...