lunes, 25 de junio de 2012

Un poco de arte y un mucho de valentía

Un día de estos en los que me dedicaba a perder el tiempo mirando vídeos musicales en Youtube o buscando viñetas graciosas de Quino, Schulz y compañía me encontré con esta maravilla:


Pues lo estuve pensando, y la verdad es que no importa el dinero que uno gane. No importa si triunfas o no. Lo que haces es arte, y quien no lo entienda tiene un serio problema. Un buen músico se dedica a "crear" belleza, y por eso no entiendo que se haya puesto de moda el pachangueo discotequero, que de bello no tiene nada...

Pero en fin, de lo que quería hablar a raíz de esto es que, si realmente no me importa el dinero, si no me preocupa el futuro, ¿qué hago estudiando una carrera? Porque la respuesta que tengo tan bien aprendida ("es que el mundo de la música es muy inseguro, y quiero tener una base de algo por si acaso..."), pues esta respuesta que no engaña ni al más tonto se va al traste al considerar las cosas tal y como son. Todos sabemos que no me importa dónde trabaje mañana. Me daría igual coger mi saxo y unos cuantos amigos e irme a tocar de bar en bar. Qué más da no tener ingresos. Con tal de sobrevivir... Además, hacer lo que te gusta, lo que te llena, y que llene a los demás cuando tocas, tiene que ser algo increíble.
Entonces, volvamos a la pregunta: ¿qué haces estudiando Química, chaval? La respuesta no tiene mucho misterio: para hacer esto hay que tener unos genitales del tamaño de sandías, como mínimo, y siento decepcionaros, pero los míos son algo más pequeños...
Pero llegará un día...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

És clar que sí! És el que penso jo. Sinó no estaria fent el que faig..! :o)

mòmo dijo...

¿Y si el saxo no te da ni para sobrevivir? ¿Y si no eres tan bueno y en realidad no creas algo bello, sino sólo medianamente pasable? ¿Y si te enamoras, te casas y tienes una familia?

Nico dijo...

Si nos ponemos así, también puedo preguntarme, ¿y si la química no me da para sobrevivir? Hoy en día, tener una carrera no significa no pasar hambre el día de mañana.
Y creo que lo de la familia es compatible...