domingo, 5 de junio de 2011

Como diría Mourinho, ¿por qué?

Mourinho puede caer mejor o peor, puedes considerar que su forma de ver el fútbol es efectiva o es anti-fútbol, puedes pensar que es un orgulloso o que tiene un increíble afán de superación, pero hay algo que no se le puede negar: es un tío muy listo. Por esto me extraña lo que está haciendo.






Me explico: todos sabemos cómo acabaron los holandeses de Van Gaal, los brasileños de Florentino (en su primer mandato) o los Van der Vaart, Sneijder y compañía en el Madrid. En todos los casos las cosas empezaron más o menos bien (Kluivert, Reiziger, Cocu y esa gente ganó 2 ligas, 1 copa del rey y una supercopa de España), pero en poco tiempo fracasaron todos los proyectos. Para poner el ejemplo más reciente, Robben y Sneijder se fueron cabreados del Madrid y al año siguiente llegaron a la final de la Champions con sus respectivos equipos; Drenthe, Huntelaar y Van der Vaart nunca han llegado a sentirse futbolistas del Real Madrid; Van Nistelrooy es demasiado buena persona para enfadarse, pero también se le echó de mala manera cuando se recuperó de una grave lesión (por cierto, mucha suerte en Málaga, Ruud. ¡Eres un grande!).

Entonces, siguiendo el estilo que le gusta a Mou, ¿Por qué se empeña en fichar alemanes?



Sigamos: The Special One ha entrenado a buenos equipos en grandes ligas como Portugal (Oporto), Inglaterra (Chelsea), Italia (Inter) y España (Madrid), pero nunca ha entrenado en la Bundesliga. ¿Por qué esta obsesión en fichar jugadores de la liga alemana?



Como ya he dicho, Mou es un tipo listo, e imagino que sabrá lo que hace, pero no por eso deja de sorprenderme...




2 comentarios:

Yoshua dijo...

A ver, perro-flauta, mou ficha buenos futbolistas(por ahora), y el país del que vengan(holanda, alemania, cataluña...) le da igual. De todas maneras, si te sorprende que fiche a alemanes cuando alemania está siempre en los últimos años en las rondas finales de los torneos internacionales, es que no sabes mucho de fútbol compañero, y eso, siendo entrenador...

Nico dijo...

Pensaba que eras del Sevilla, Yoshua, pero te acabas de retratar...
Además, en la época de Roberto Carlos, Ronaldo (el gordo), Robinho y compañía, Brasil también era una de las mejores selecciones del mundo...
Yo no digo que sean malos jugadores, sino que traer tanta gente del mismo país puede crear mal rollo en el vestuario.