miércoles, 8 de junio de 2011

¿Para qué mentir?

El pasado domingo terminó la liga, y hoy miércoles actualizan la clasificación, así que hoy quería hablar un poco de como ha ido la temporada con Altamira, pero tendréis que esperar a mañana.

Acabo de recibido un correo de los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que como algunos ya sabéis este verano será en Madrid, y a la que estoy inscrito como voluntario. El correo avisaba que teníamos que terminar el proceso de inscripción si todavía no lo habíamos hecho, y mirando un poco las noticias que adjuntaban, me he encotrado con este spot:



Me parece un buen spot, pero me ha molestado verlo, y ahora os explicaré por qué.

Hace un par de meses me llamó un amigo, que me puso en contacto con el jefe de marketing de la JMJ, porque necesitaban a alguien con aire un poco pasota para un nuevo vídeo comercial y creía que yo podría dar el pego. Llamé al hombre en cuestión, me hizo pasar por su oficina con mi CV y una foto. Al comparar la foto (pelo rapado y con perilla) con mi estado actual en ese momento (melenas y sin afeitar) me comentó que eso era muy bueno para mí, porque podría valer tanto si necesitaban alguien con el pelo largo como corto o si preferían barbudo o barbilampiño. Quedamos en que me llamaría de nuevo cuando fuera el casting.

Me llamo al cabo de poco y quedamos en que iría a la sede de la JMJ, desde donde se organiza todo el tinglado. Llegué y vi unas 6 ó 7 personas esperando.
Empezamos el casting, que no era otra cosa que habar un poco de ti mismo delante de la cámara y después andar con aire pensativo, como el tío del spot.

Terminamos y una chica nos pide el número de teléfono y el mail para decirnos algo si nos han seleccionado. Ok.

-De todos modos no os preocupéis - añade el director de marketing - porque si no os cogemos como protagonistas os pondremos de extras dentro del tren.

Fantástico. Evdentemente, no es algo espectacular salir en un spot de menos de 1 minuto, pero simpre hace ilusión. Llegamos a mayo y todavía no tengo ningún correo. Pasa mayo y ya estamos en junio, y yo me digo: "esto debe ser que al final no han hecho el vídeo...".

Así pues, imagino que entenderéis mi sorpresa al encotrarme con que sí que han hecho el vídeo y ninguno de los que estábamos ese día haciendo el casting aparece, ni como protagonista ni como extra.

No es una gran decepción, pero me molesta. ¿Qué necesidad había de mentir? ¿Por qué el encargado de marketing añadió que nos llamarían aunque no saliéramos? ¿Por qué no se callaba sin más? No lo entiendo.

2 comentarios:

Un servidor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
mòmo dijo...

Volverá a ocurrir: "te llamaremos" suele significar "si te he visto, no me acuerdo". Sigue intentándolo y no pierdas tu buen humor (eres mucho más guapo y más "pasota" que el elegido, por supuesto, bro).