miércoles, 21 de septiembre de 2011

Es que Ellos lo hacen todo bien...

Necesito escribirlo. Estoy indignado con el Barça, aunque no creo que sea culpa suya.



Hay varias cosas que no logro entender: ¿por qué Soldado es amonestado por "fingir" una falta (después de que Puyol le haya dado un claro empujón), pero ningún jugador blaugrana ve la amarilla por sus continuos piscinazos? Es obvio que si un jugador (sea del equipo que sea) va al suelo y reclama falta, pero el árbitro no la pita, significa que el colegiado ha interpretado que dicho jugador está simulando. Por lo tanto, si a los pocos minutos sacas una amarilla a un jugador por una cosa así, ¿no deberías amonestar a todos los jugadores con los que se diera esta situación? Sin embargo, en el partido de esta noche, sólo un valencianista ha visto la amarilla por tirarse (repito: después de que Puyol le empujara).



Sigamos. ¿Por qué Jordi Alba es expulsado por pedir al juez de linea que señale antes el fuera de juego, pero Leo Messi no es ni siguiera amonestado verbalmente por levantar el brazo repetidas veces al árbitro por no señalarle un posible penalty? Dejadme aclara que, al menos en mi casa, levantar el brazo a la vez que muestras una penosa cara de asco ha significado lo mismo que mandar al interpelado a la mierda.


Me molesta mucho que, como son el mejor equipo del mundo se les permite cualquier cosa. Y a Messi el primero. Ya sé que es el mejor jugador del mundo (y con diferencia), pero esto no significa que todo lo haga bien. Si pega un balonazo a la grada después de que el colegiado señale una falta, es amarilla. Y es amarilla tanto si lo hace Messi como si lo hace Pepe. Me gustaría saber cuántas amarillas le han sacado a Messi en toda su carrera...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Nico no estic d'acord amb tu. El Barça no es tira(exceptuant Alves i Busquets), i per això no s'ha de generalitzar, quan només són dos jugadors, però sí que estic d'acrod amb què si li ensenya groga a Soldado, s'ha d'ensenyar a tothom. Segon, que Jordi Alba no pots saber què li ha dit a l'àrbit, però si li ha tret vermella directe, no serà només per queixar-se pel fora de joc, sinó perquè, probablement, l'ha insultat. I una altra cosa, si a Messi no li piten dos penals CLARÍSSIMS, és normalíssim que estigui indignat, perquè és inndignant que un àrbit professional no vegi això. I per acabar, m'agradaria comentar que estic indignadíssim amb l'àrbit perquè, a part d'això, ha pitat el final del partit 38 segons abans del temps afegit, quan durant el temps afegit, a més, havien expulsat a un jugador del València (Jordi Alba), i s'ha perdut molt de temps. I no és perquè sigui el millor equip del món, sinò que és com ho veieu vosaltres, perquè no és així, ja que el Barça no està, ni molt menys, siguent defensat pels àrbitres, tot i que a la Central Lechera diguin que sí. Ah, i una última cosa, una cosa és que a Messi li entri un moment de calentament, però Pepe està repartint a tothom durant tot el partit, i això ho hauria de veure tothom. Tot i això, felicitar al València pel gran partit que han fet i callar d'una vegada la boca a Del Nido, que s'acaba de retratar a ell mateix.

Anónimo dijo...

M'agrada que reconeixis que en Messi és el millor jugador del món, per això et perdonare que siguis antibarça ;)

Dani dijo...

Se me hace raro que tú hables de fútbol.
Bueno, tengo que matizar un par de cosas, al parecer el jugador del Valencia expulsado ha sido por decir algo del tipo "me cago en tu puta madre" al asistente.
Por todo lo demás estoy completamente de acuerdo contigo. A los grandes jugadores, ya sean del barça como del madrid se les perdona muchas cosas solo por eso, porque son grandes jugadores. Y esto, en una liga que pretende ser seria no se puede permitir, nunca.

Por cierto, he intentado leer los comentarios pero en catalán no me entero (no es igual que hablado que más o menos me entero) así que si alguien hace referencia a mi comentario por favor que lo haga también en castellano

Anónimo dijo...

Messi evidentemente es un fantasma gran jugador pero donde estaba la humildad que dicen que tiene cuando portestaba al arbitro la sensacion que esta dejando la liga es que el Real Madrid la esta tirando y no el barcelona que ha jugado bien todos los partidos que ha disputado conclusiones la liga esta muy viva y la derrocha el madrid cierto que el madrid no gana titulos pero si el barça es el mejor equipo del mundo o de la historia como algunos energumenos quieren decir porque la sensacion es que la liga la esta derrochando el madrid..... 1 frase MEJOR CLUB DEL MUNDO no confundires con equipo actual por plantilla sino CLUB esa es la diferencia entre madrid y barça

mòmo dijo...

Me encantaría saber dónde estudia este último anónimo, para dejar mi currículo.

Nico dijo...

Dani, no te preocupes: no se ha dicho nada interesante...

Quim, sé que no ets l'únic que penses així, i per això em comprometo a fer una nova entrada al blog explicant-me bé, perquè em sembla que no se m'ha entès.

Mòmo, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Ricardo Pérez dijo...

Completamente de acuerdo. El Barcelona se esta comportando como el antiguo Real Madrid, con la excepcion que al Real Madrid lo criticaban y ahora al Barcelona todo son parabienes. De la dictadura de los medios de comunicacion. No nos enseñan las jugadas polemicas y no paran de alabar al Barça y a sus jugadores, entrenador incluido hasta la nausea.

Anónimo dijo...

Respondiendo parcialmente a tu pregunta: esta temporada a Messi le mostraron una tarjeta amarilla y ninguna roja. La temporada pasada solo en el Barcelona le sacaron cuatro veces la cartulina amarilla. Recuerdo que cuando debutó con la albiceleste contra Hungría, a los 47 segundos de entrar lo expulsaron con roja directa.