sábado, 21 de enero de 2012

Treme

El año pasado me enganché a ver series. Creo que ya lo he comentado alguna vez, pero es la mejor solución cuando, después de cenar, ves que es demasiado tarde para ver una película, y a la vez demasiado pronto para acostarse.

Suelo ver series policíacas y The Big Bang Theory, para sonreír un poco después de tantos asesinatos. Sin embargo, alguien me habló de una nueva serie: Treme. Tremé es un barrio de Nueva Orleans, cuna de la mejor música del mundo (allí nacieron, entre otros, Louis Armstrong o Harry Connick Jr.); y en este barrio se centra la historia de la serie. En 2005 el huracán Katrina redujo a la mitad la población de Nueva Orleans e inundó un 85% de su terreno. La serie empieza 3 meses después de la catástrofe, y narra las vidas de la gente que lucha por seguir adelante con su vida como buenamente pueden; todo, evidentemente, con buena música de fondo a cada momento: blues, jazz, R&B, hip-hop...
La nota negativa, los capítulos son muy largos. Ayer vi el primero, de 80 minutos; todos los demás, prácticamente una hora. Si os gusta, no es ningún problema (al menos, a mí no me lo supone), pero es bastante más que los 20 minutos por capítulo de The Big Bang Theory


El creador de la serie, David Simon, también está detrás de The Wire, otra serie dramática, que ha recibido muy buenas críticas, y que se centra en el tráfico de drogas en Baltimore.


Os dejo con un trailer de la serie. Sólo lo he encontrado en inglés, pero espero que lo disfrutéis tanto como yo:


No hay comentarios: