jueves, 9 de agosto de 2012

8 y 9 de agosto: primera jornada en África...

Tal y como prometí, recupero el blog para hablar de la increíble aventura que viviremos con mi familia durante 10 días en Kenya.

Todo empezó hace algo más de 24 horas. Maria, Ferran, mis padres y yo cogemos un tren hacia el aeropuerto de Barcelona, donde nos encontramos con Mònica, Íñigo y Joana, que habían llegado desde Bilbao. Allí nos pusimos a jugar a la brisca durante un pequeño rato, mientras esperábamos el avión que nos llevaría al Cairo. En ese avión seguimos jugando, pero cambiamos de juego: primero a Ciudadelas, hasta la hora de comer (se podía escoger entre "pollo" o "carne"), y después de comer jugamos a Black Stories durante un buen rato.
Al llegar al Cairo, donde teníamos que esperar casi dos horas para embarcar en el avión que nos llevaría a Nairobi, nos plantamos en la puerta de embarque y nos pusimos a ensayar unos bailes de los que no puedo hablar hasta pasado mañana (confío en que mi hermano no tenga tiempo para leer esto...), y después nos sentamos en el suelo a jugar al Uno, convirtiéndonos en la principal atracción del aeropuerto (y eso que nos faltaban un par de miembros de la familia, todavía...).
Llega el momento de embarcar. Nos subimos al avión, donde la tripulación pierde un poco los papeles porque parece que todo el mundo quiere cambiarse de sitio. Pero en cuanto todo el mundo está colocado, despegamos y nos sirven la cena (en esta ocasión la elección era entre "chicken" o "beef"...). Y después, a dormir, que ya no hay energía para seguir jugando.

Llegamos a Nairobi a las 4 de la mañana, hora local (a partir de ahora, y en las siguientes entradas, todas las horas a las que haga referencia serán de Kenya, es decir, una hora más que en España), donde nos está esperando un matatu, una especie de furgoneta que nos tiene que llevar hasta Eldoret, donde será la boda, y que está a 6 horas de la capital. Me estoy alargando mucho, así que no hablaré de cómo conduce la gente por aquí, porque imagino que ya habrá tiempo. Sólo decir que hemos llegado bien al Noble Hotel, donde hemos comido, algunos se han bañado en la piscina y donde estaremos un par de días más.

Intentaré conectarme a menudo para ir explicando lo que vamos haciendo y tener fotos cuanto antes, pero no prometo nada. Sed buenos y tened paciencia...

No hay comentarios: