miércoles, 22 de agosto de 2012

Al lado de los hipopótamos

Después de pasar una noche en el Kerio View, nos fuimos al lago Baringo, parando a medio camino para ver el río del que tan bien nos habían hablado. Aunque el río estaba muy sucio, las vistas eran preciosas. Además, probamos una fruta que nos dijeron que se llama okik. He estado buscando un poco, y parece ser que su nombre en español es arazá, una fruta parecida a una naranja por fuera, pero que dentro está lleno de semillas enormes que se lameny tienen un sabor muy ácido. No puedo afirmar al 100% que éste sea el fruto que comimos, porque toda la información que he encontrado hace referencia a países de Sudamérica, pero en fin.

En el lago Baringo se pueden hacer mil actividades diferentes, y la primera que hicimos, al llegar allí, fue irnos de excursión por los alrededores con un guía que nos iba explicando las diferentes cosas que encontrábamos, hasta llegar al Gran Valle del Rift. Por el camino pudimos comer higos chumbos, meter la mano en un termitero (están sorprendentemente calientes, y se ve que es por la respiración de las termitas), tocar escorpiones (aunque no todos lo hicimos...).

Después, a cenar y a dormir con los hipopótamos. En el lago Baringo los animales que la gente va a ver, principalmente, son cocodrilos e hipopótamos, ambos dentro del lago. Los hipopótamos, sin embargo, salen a pastar por la noche, y dormir en una tienda a la orilla del lago impresiona bastante...

Esto es el okik

El escorpión rojo es muy peligroso, pero tiene unas pinzas muy débiles,
con lo que si le coges de la cola, se vuelve inofensivo
(la mano es la de mi sobrinita)

El guía, dándole higos chumbos a mi hermano

Nada más llegar al lago Baringo, mi hermano se acercó
para ver una lagartija y se encontró con un cocodrilo.
Mi hermana recogió el momento de "¡¡¡Mirad allí!!!"

El Gran Valle del Rift, destino de la excursión
Continuará...

No hay comentarios: