viernes, 24 de septiembre de 2010

¡Ya era hora!

Y por fin llegó mi primer día en la Universidad.
Fue ayer, jueves, y la verdad es que no hicimos mucho: de 9:00 a 10:30 teníamos clase de mates, y en menos de media hora el profesor se presentó, nos hizo unas preguntas básicas para comprobar nuestro nivel matemático y nos resumió lo que haríamos durante los cuatro meses que dura esta asignatura y se terminó la clase. Me pareció bastante asequible.

Después, de 10:30 a 11:30 tuvimos física, en la que la profesora, aparte de hacer todo lo que hizo el de mates, también empezó a dar algo de materia (un pequeño repaso a lo hecho en Bachillerato). Nos contó que lo más difícil serían los sistemas de partículas, porque esto no se da en Bachillerato. Sin embargo, a mi me lo enseñaron de forma básica en primero y más a fondo en segundo. En aquel momento me alegré de haber escogido el Bachillerato Internacional...


Después de comer con Joan, a quien todavía no había visto aunque estamos viviendo a menos de 10 minutos de distancia, volví al Colegio Mayor, donde me esperaba una emocionante conferencia en inglés sobre la filosofía de Chesterton. Siento decir que el cansancio me pudo y se me cerraban los ojos, pero pude oir como hablaba de política y, aunque no domino mucho en el tema (Retiro's best player tuvo la mala suerte de poderlo comprobar), me gustó la definición que dió sobre los partidos en la época de Chesterton (y creo que se puede aplicar perfectamente en nuestra sociedad): los liberales están continuamente haciendo cambios para empeorar las cosas; los conservadores abortan cualquier intento de mejorarlas.

Para aquellos a quienes interese, Ferran colgó en su blog un buen artículo sobre Chesterton. Ya lo siento, pero yo no puedo contar más.

No hay comentarios: