miércoles, 6 de octubre de 2010

Hipocresía en la mesa

La semana pasada empezó en Moncloa un curso obligatorio para los nuevos residentes que se titula "Como trunfar en la vida", que imagino que algún día llegará a ser útil, pero no va a hacer mucho servicio por ahora.
El pasado lunes tuvimos la 2ª sesión: "En la mesa (1)", al cual me opuse desde el primer momento. Imagino que si uno ya entra en la sesión en mal plan, después lo ve todo negro, pero no pude evitarlo. A medida que el conferenciante iba hablando yo iba pensando más y más en el título de la conferencia: "debería llamarse hipocresía en la mesa", y es que todo lo que iba diciendo consistía, básicamente, en aparentar, en pretender quedar bien cuando comamos con gente de status alto.
Aparte de esto, hubo más cosas que no entendí: ¿por qué no se puede hablar de la comida? A mi no me parece mal comentar que algo está bueno o que le falta sal; ¿por qué la gente tiene que sentarse por orden de importancia? ¿Quién demonios establece los criterios de importaniedad que se siguen? ¿Por qué...?
El lunes que viene tendremos la sesión "En la mesa (2)". Espero encarala mejor esta vez...

Quería poner el video de la cena que tienen Shrek i Fiona con los padres de ésta, pero al no encontrarlo entero os tendréis que conformar con el final del banquete.
(Evidentemente, hay que buscar un punto medio entre la hipocresía y el exceso de naturalidad!)

No hay comentarios: