Ayer, en Altamira, vimos el informe Robinson del Mundial de Sudáfrica 2010, con el que pude darme cuenta de un par de cosas que debo agradecer, aunque me cueste, al FCB:
En primer lugar, el Barça le ha dado a la selección española una identidad, una forma de jugar. Hasta ahora, los demás combinados nacinales tenían un estilo propio: Italia a la defensiva, Brasil un juego muy rápido, Inglaterra muy ofensivo, Alemania era un equipo muy ordenado..., pero a nosotros lo único que nos caracterizaba era la furia española que, sinceramente, no nos ha dado muchas alegrías.
Sin embargo, aunque no estoy de acuerdo en que el Mundial lo ha ganado el Barça, sí que ha aportado mucho, ya que nuestra selección ha adoptado su modo de juego que, a parte de dar buenos resultados, es bonito de ver.
Y, en segundo lugar, me dí cuenta de que el Barça ha unido a todo (o casi todo) el país, cosa que no ocurre muy a menudo. En mi opinión, si el Mundial lo hubiera ganado la España de Raúl, Hierro, Salgado... no hubiera habido tantos catalanes celebrándolo.
Por estas dos cosas, y aunque todos los demás equipos han colaborado para cumplir este sueño, no me queda más que decir: ¡gracias, Barça!
2 comentarios:
Tuti dejó que vierais eso en Altamira??? Está perdiendo facultades!
Por cierto, cómo fueron los partidos del Infantil A y el Infantil B?
El infantil A empató a 3, y el B, como de costumbre, perdió (3-2)
Publicar un comentario