martes, 24 de enero de 2012

Más Motis y menos Bieber

Hace unos días, me pasaron este vídeo, y no me canso de verlo:



Esta niña, de unos 15 ó 16 años (más o menos la edad que debe de tener Justin Bieber), canta jazz y toca la trompeta y el saxo, mientras que el otro se dedica a cantar pop facilón del que enamora a las niñitas adolescentes como Andrea. Por esto me encanta que ella haya decidido tirar por otro camino, un camino menos frecuente hoy en día, sobre todo para gente de su edad.
Como ella misma dice en una entrevista (que podéis ver aquí, aunque os aviso de que es en catalán), su padre le ponía jazz cuando era más pequeñita, y a ella no le gustaba, pero en cuanto se puso a tocarlo, vio que no hay nada mejor.
Parte del mérito, a mi entender, lo tiene también Joan Chamorro, que es quien le "descubrió". Él dice que no fue un descubrimiento, sino que simplemente coincidieron en la escuela de música (él como profesor, ella como alumna), y la animó a grabar algo con él. Aun así, la idea original era que colaborara en alguna canción, pero Joan quedó tan impresionado que al final el CD se tituló "Joan Chamorro presenta Andrea Motis", y Andrea es la gran protagonista.

Espero que siga cantando y tocando así, y que vuelva a Girona cuando yo esté allí, porque la última vez que fue al Sunset Jazz Club yo estaba en Madrid, y me lo tuve que perder...

6 comentarios:

LA MAR dijo...

La música empieza donde acaba el marketing. Andrea es un angelito que nos tiene cautivados por si misma, por su música , biber es un producto del màrketing.

alvallega dijo...

W-O-W

Casi que me invitas cuando vayas a verla, nene. Eso, o que venga a Los Madriles, leñe! ;D

Nico dijo...

Por desgracia, tienes toda la razón, LA MAR...

Ojalá se venga a Madrid, que yo paso más tiempo aquí que allí!

txeiks dijo...

Vaig poder escoltar l'entrevista a RAC1 i em va encantar la seva naturalitat i la senzillesa amb la que parlava... Ja es veu que és un prodigi.
Potser s'anima a fer un duet amb el saxo? Jo m'ho plantejaria...

otro madrileño dijo...

Es impresionante la tía. Y buena la canción.

Anónimo dijo...

Nico, demà un gran dia, no?
Felices vigilies!!!

La mare