martes, 12 de octubre de 2010

Eutrapelia

Según el DRAE, eutrapelia tiene 3 significados:

1) Virtud que modera el exceso de las diversiones o entretenimientos.
2) Donaire o jocosidad urbana e inofensiva.
3) Discurso, juego u ocupación inocente, que se toma por vía de recreación honesta con templanza.

Pues bien, este fin de semana hemos tenido la 1ª eutrapelia en el colegio mayor, aprovechando que se ha ido de puente la mitad de la gente. Sin embargo, no me parece a mi que nuesta eurapelia se adapte a ninguna de las 3 definiciones expuestas; ha sido mucho mejor:

Sábado 9, American Dream

Por la mañana, estudio para los que lo necestien. A continuación, antes de comer, El caso Bourne. Después de saciar nuestros cuerpos, El mito Bourne y, para terminar bien, después de una tarde estudiando y con el estómago lleno de hamburguesas de la cena americana, El ultimátum de Bourne. Evidentemente, como no teníamos palomitas, todas las películas fueron acompañadas de pipas y chuches.

Domingo 10, día cultural
El plan matinal era diverso: una opción era irse con JOE a la exposición de Valdelomar en el CARS y, después de esto, de tapas por Madrid; otros (concretamente, 2 personas) se fueron a buscar setas en el bosque, que nos comeremos esta noche; yo tenía partido con Altamira y no pude disfrutar ni de la exposición ni de las setas, pero sí de una condundente victoria por 1-7.
Por la tarde, para los que no quisieran (o no necesitaran) esudiar, había otro partido, que en este caso terminó en empate (1-1) gracias a un golazo de Pablo a falta de 4 segundos para terminar.
Por la noche, EUTRAPELIA, plan de juegos: había un grupo jugando al trivial, otros jugando al Diplomacy (una especie de Risk, pero sólo en Europa y sin dados, todo es hablado), y el plan más cultural: unos 8 portátiles conectados en red para jugar al Counter Strike hasta las 3 de la mañana, aproximadamente.
Nuevamente, todo acompañado de golosinas, claro.
Lunes 11, Oktoberfest

Por la mañana no se montó nada especial, ya que no todos somos tan afortunados de tener puente, por lo que el tema era o ir a clase o quedarse estudiando.
Después de comer, a seguir estudiando, que tiempo habrá para diveritrse...
De 19:30 a 21:00, un documental sobre la II Guerra Mundial, seguido de una cena alemana a base de Frankfurts, ketchup, cerveza y mucha alegría.
Por la noche, la gran comedia de Billy Wilder, Un, dos, tres. Como ya la había visto, me decidí por un plan minoritario (estábamos 4 y uno desertó antes de terminar), que también era peliculero, aunque más bien trágico: The Road. Se ve que, en general, la gente habla muy bien de esta película, pero yo no sé que le encuentran; es la típica que, después de verla, se te pasan las ganas de vivir...
En esta ocasión, el plan mayoritario volvía a contar con pipas y chucherías para entretenerse. En el minoritario teníamos orujo.

Martes 12, Nuestra Señora del Pilar

Para terminar bien esta 1ª eutrapelia, una mañana de estudio es lo mejor, aunque los que quisieran también podían irse a ver el desfile.
Después de la Misa, aperitivo y comida festiva, qué mejor que más estudio para preparar el final de esta eutrapelia, que consiste en un campeonato de frontón y la película de Toy Story (no sé cuál de ellas) después de cenar.

FIN (espero que esto se vaya repitiendo a lo largo del curso)

EUTRPAELIA EN CIFRAS:

16,5 horas de estudio
5 películas
3 planes culturales
3 planes gastronómicos
1 plan lúdico
1 campeonato deportivo

PREVISIÓN DE CONSUMO

22 barriles de cerveza (todavía los esperamos...)
316 Frankfurter Würsteln
14 kg de Sauerkraut
19 kg de hamburguesas
12 kg de pipas saladas
26 kg de surtido en gominotas

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marc Roig Tió dijo...

Comença prou bé la teva vida universitària, no?

mòmo dijo...

No has entès la història, germanet. Quan vulguis et deixo el llibre.